LEB Bronce: Balneario gana fácil

Lunes, 12/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

El conjunto murciano no se dejó sorprender en su cancha por el Cajasur cordobés


La jornada 33 en LEB Bronce ha dejado muchas cosas en el aire para la última semana de competición regular.
Por arriba, sólo Balneario de Archena tiene asegurada la segunda plaza. Para la configuración de los demás puestos de play- offs habrá que esperar a la última jornada. Entre HNV Consmetal Navarra (8º), Cajasur (9º)y Salsas Musa (10º) se repartirán las dos últimas vacantes para la fase de ascenso.
En la zona baja, con ADT Tarragona ya descendido, Habitable, Alaior y Mérida se jugarán las dos plazas que llevan a la Liga EBA.

Balneario de Archena 94 - 69 Cajasur

Con un Balneario que sólo se jugaba el prestigio, el conjunto cordobés no supo luchar por el triunfo, que de haberse dado, le hubiera asegurado su presencia en los play-offs. Los murcianos no dieron tregua a los visitantes desde primera hora (25- 18, 17-15), llegando al descanso con una renta de nueve puntos.
A la reanudación, los de casa apuntillaron al contrario gracias a un parcial de 30-17 que los llevó a los veintidós puntos de diferencia.
En un último cuarto de tramite, ni los murcianos apretaron, ni los andaluces inquietaron en el electrónico (22-19).

La superioridad de los de Archena en los tiros de campo ( 57% frente a 35% de los foráneos que tuvieron su cruz en el perímetro anotando 5/27) y en el rebote (38 por 26) fueron claves para el triunfo final.

Beeson (21 ptos, 8 rbts) y Fernández (16 ptos) fueron los mejores del cuadro local. En los de Santi Gisbert, Almeida (19 ptos) fue el más decisivo.
fuente

balneario gana leb bronce