Liga EBA: Última jornada

Viernes, 09/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

UCAM Murcia depende de sí mismo para jugar los play- offs


La última jornada en el Grupo E de la liga EBA decidirá los cuatro equipos que acuden a los play- offs y los que descenderán a 1ª división masculina. Por arriba, ya tienen asegurada su participación en los play- offs, Pamesa Valencia, Inalco L´Alcora Caixa Rural (2º) y Palma Playa Park (3º). La cuarta plaza se la jugarán UCAM Murcia (16-11)y Arroz Dacsa Almassera (15-12) ( los universitarios lo tienen todo de cara ya que tienen un triunfo más, aunque pierden el basket- average con los valencianos). El Bahía de Mazarrón Basket (15-12)únicamente aspira a ser quinto ya que tiene perdido el basket- average con el conjunto universitario y los valencianos. Por abajo, sólo una de las plazas que dan derecho a descenso no está adjudicada. Aguas de Valencia B. Sagunt y Ferrallas Los Llanos Hellín jugarán la próxima campaña en 1º división masculina. Omniun Ibérico, Intersport Ciudatella y A.B. Castellón se jugarán el asiento libre que lleva a 1ª masculina.

A.D. Eliocroca – Pamesa Valencia

Los de Lorca reciben a un líder que ya no se juega nada. Los locales no descenderán ya que le tienen ganado el basket – average a dos de los clubes que están por detrás en la tabla, y jugándose la permanencia ( Intersport Ciudatella, Omnium Ibérico Basquet Paterna). Así ahora mismo son décimos, pudiendo quedar undécimos en el peor de los casos (bajan desde el decimotercero hasta el decimoquinto).

Bahía de Mazarrón Basket – Guillén C.B. Alginet

Los de Mazarrón no tienen ya posibilidades de jugar los play- offs, ya que tanto con el UCAM ( que tiene una victoria más), como en el Arroz Dacsa Almassera (mismo tanteo de triunfos- derrotas que los de mazarrón) tienen perdido el basket- average. Con todo y con esto, reciben al ya salvado Guillén C.B. Alginet.

A.B. Castellón – UCAM Murcia

Los de la capital murciana depende de ellos para jugar los play – offs. Sólo si pierden y Arroz Dacsa gana se quedarán fuera de la lucha por el ascenso.
Será un partido difícil para los universitarios, ya que visitan a un plantel metido de lleno en la lucha por la permanencia (ahora mismo ocupan el antepenúltimo lugar que lleva al descenso).
fuente

Rafa De La Peña