El Fundación Polaris World BSR recibirá al CAI Zaragoza

Jueves, 08/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

El partido tendrá lugar este domingo a las 12:00 horas en el Pabellón de La Alberca. La entrada será gratuita


El Fundación Polaris World BSR jugará este domingo (12:00 horas) la 20ª Jornada en el Pabellón de La Alberca. Su rival, el CAI Deporte Adaptado Zaragoza, se encuentra una posición por encima de él en la clasificación de la División de Honor. Y es que, con un balance de 7/12, el visitante emplaza el octavo lugar, mientras que el casero, que cuenta con seis victorias y trece derrotas, figura en el noveno. Esto demuestra que ambos conjuntos se encuentran muy igualados, por lo que se podrá disfrutar de un choque emocionante.

En la última jornada, el CAI, que jugaba en casa, venció al Hercesa por un rotundo 57-38. Por el contrario, el Fundación Polaris World BSR no corrió la misma suerte. Obtuvo un 68-50 como resultado en el pabellón del Vital Vigo AMFIV.

Éste es uno de los motivos de que, tal y como afirma el entrenador polarista, Abraham Carrión, su plantilla quiera “romper la racha negativa”, aunque “es un poco complicado porque, a estas alturas de la temporada, los jugadores están cansados”. Además, es importante resaltar que, debido al parón de la temporada, el conjunto ha estado dos semanas sin jugar, con lo cual los baloncestistas “han desconectado y hay que volver a meterlos en la dinámica de la competición”. Aún así, son conscientes de que sólo les quedan dos partidos en casa y los quieren “sacar adelante” para así alcanzar un puesto “lo más alto posible” en la clasificación.

No obstante, también saben que su próximo rival es “un equipo complicado”, sobre todo porque “tiene a uno de los máximos artilleros de esta liga, que es el iraní Torfi”. Éste cuenta con un promedio de acierto, tanto interior como exterior, muy alto. “Eso hace que las defensas se cierren a él y, así, se crea espacio para los demás compañeros”, mantiene Carrión. Además, el CAI también cuenta con jugadores veteranos que “saben sacar el máximo partido de todas sus características”.

Para vencer, los murcianos deben hacer valer su físico, que es “mejor que el suyo, sin lugar a dudas”. Además, intentarán “asfixiarles en esta pista”, ya que, probablemente, hará calor y se hará muy pesada para ellos. “Nosotros nos encontramos muy bien después de este descanso de dos semanas”. Además, el entrenador espera que se dé la posibilidad de “realizar transiciones ofensivas muy rápidas, de forma que a ellos no les dé tiempo a montar su zona”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia