Liga EBA: UCAM y Bahía de Mazarrón no se rinden

Lunes, 05/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

Los dos conjuntos murcianos de la zona alta vencieron, con lo que aún aspiran a meterse en la única plaza que queda para los play-offs ( el cuarto puesto)


La jornada 29 en el Grupo E de la Liga EBA ha dejado los triunfos de los tres representantes murcianos. El A.D. Eliocroca ató prácticamente su permanencia al doblegar al Ferrallas Los Llanos Hellín. Por la parte alta de la tabla, UCAM Murcia (4º) ya sólo depende de él para jugar los play- offs. El otro conjunto murciano con opciones de clasificarse, Bahía de Mazarrón, tendrá que ganar y esperar a que UCAM y ARROZ Dacsa fallen.

UCAM Murcia 106– 92 Palma Playa Park

A pesar de verse sorprendidos por los baleares en el primer parcial ( 17-27), los universitarios fueron poco a poco dando la vuelta al marcador. La mejoría del segundo cuarto (26-17) les hizo recuperar casi toda la desventaja, y llegar al descanso sólo un punto por debajo. A la reanudación, gracias a un tanteo de 24-20 los locales se pusieron por delante. En el último parcial los azules estuvieron muy inspirados de cara a canasta, anotando 39 puntos ( por 28 de los foráneos) para apuntillar el triunfo.
De recital, se puede calificar la eficacia de los locales en el juego interior, encestando 27 de 33 lanzamientos (82%). Esto, junto con el poderío reboteador (41 por 21) fueron la clave del éxito final.
Raez, con 25 puntos y 7 rebotes para 41 de valoración ( M.V.P. de la jornada) fue el más destacado del cuadro local.
En los visitantes, Tecul (23 ptos) y Corbacho (19 ptos) estuvieron muy acertados.

Eivissa Básquet 78–85 Bahía de Mazarrón Basket

Los de Mazarrón dieron el todo por el todo para conseguir una victoria que los deja con opciones de play- offs de cara a la última jornada.
Los ibicencos llegaron arriba en el marcador al final del primer parcial (29-23). En el segundo, los de Primi Abad igualaron el tanteo (13-19), encarando el descanso con empate a 42. A la vuelta del parón reglamentario, las defensas se impusieron al ataque (11-12), dejando todo por decidir para el último cuarto.
Gracias a un parcial de 25- 31, los de Mazarrón se llevaron un triunfo que les da algo de esperanza de cara a la próxima semana.
Los buenos porcentajes en tiros de campo (53% por 40%) del cuadro visitante fueron decisivos a la hora de conseguir el triunfo. Kelly Urit, con 18 puntos y 11 rebotes fue la estrella del conjunto local.
Por el plantel visitante, Ivan Djerman (18 ptos) y Domínguez (19 ptos) contribuyeron de modo especial a la victoria

Ferrallas Los Llanos Hellín 53–55 A.D. Eliocroca

Los de Lorca consumaron el descenso del conjunto manchego al imponerse a estos por dos puntos de diferencia. Con esta, los murcianos ya suman 12 triunfos que casi les asegura la permanencia.
Los locales que llegaban al choque con pocas posibilidades de salvarse dieron el todo por el todo en la primera parte, tanto es así que llegaron al descanso ocho puntos arriba.
Si embargo, tras el paso por los vestuarios el panorama cambió, pasando la supremacía del juego al plantel visitante (10-21), que llegó por delante en el electrónico al final del tercer parcial. En el último parcial el marcador siguió igualado (14-13), no pudiendo remontar los de Hellín los tres puntos de desventaja.
Naughton, con 13 puntos y 13 rebotes fue el mejor de los de casa.
Beck, con dobles figuras ( 11 ptos, 13 rbts) y Moreno (16 ptos) fueron los más decisivos del cuadro foráneo.
fuente

Rafa De La Peña