Liga EBA: Bahía de Mazarrón sucumbe ante el líder

Lunes, 28/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

A.D. Eliocroca cae en casa, complicándose así su continuidad en la categoría


La jornada 28 en el Grupo E de la Liga EBA no deja buenos resultados para los conjuntos murcianos. Los dos que entraban en juego cayeron derrotados, poniéndoseles difícil sus aspiraciones. Bahía de Mazarrón no pudo derrotar al líder en su cancha, con lo que tiene complicada su clasificación para los play-offs. Por su parte, el A.D. Eliocroca se ha metido de lleno en la dura lucha por salvarse del descenso.

A.D. Eliocroca 64–76 Arroz Dacsa Almassera

El A.D. Eliocroca dejó pasar una buena oportunidad para acercarse a la permanencia. El encuentro llego muy igualado al descanso, con el plantel murciano tres puntos abajo en el marcador (14-14, 17-20). Tras el parón reglamentario, los valencianos fueron mejores (16-21) y pusieron tierra de por medio en el electrónico. Las ganas de los visitantes pudieron al final con el pundonor local (17-21).

El desacierto desde la línea de 6.25 (16%) pasó factura a los murcianos.

Lisandro Beck (12 ptos, 15 rbts, 31 val.) fue el más destacado del plantel local. Por los visitantes, Bonachera con 19 puntos fue el mejor.

Bahía de Mazarrón Basket 66–83 Pamesa Valencia

Los de Mazarrón no pudieron dar la sorpresa ante el sólido líder, con lo que se complican su clasificación para los play offs. El encuentro comenzó favorable a los locales, que enfilaron el túnel de vestuarios por encima en el marcador (21-20, 17-14). A la reanudación la igualdad fue la protagonista del tercer parcial (16-14). Con todo en el aire debido a los dos puntos de renta a favor del cuadro local, el último parcial se preveía apasionante. Sin embargo, el panorama dio un giro inesperado, los locales acusaron el cansancio y el líder se quitó la careta sentenciando el choque gracias a un parcial de 14-33.

Los veinticuatro balones perdidos por la escuadra local fueron determinantes en la derrota final.

El croata Ivan Derman fue el mejor del plantel murciano gracias a sus 18 puntos y 8 rebotes.

En los visistantes, Da Cruz (18 ptos) e Iturriaga (22 ptos) fueron los más decisivos.
fuente

Rafa De La Peña