LEB Bronce: Balneario gana y el líder no falla

Lunes, 28/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

Gestiverica Vigo asegura matemáticamente el primer puesto de la tabla, y con el ello el ascenso directo a LEB Plata


La jornada 31 deja como noticia el ascenso de Gestiverica Vigo a LEB Plata. Su triunfo este fin de semana quita toda posibilidad a Balneario de hacerse con la primera plaza. El conjunto murciano tendrá que esperar a los play- offs para luchar por el ascenso. Por otro lado, Ciudad Torrealta cayó derrotado en tierras gallegas ante el Ferroplast Básquet Coruña,

Balneario de Archena 98 - 79 C.B. Promobys Tíjola

Balneario de Archena consiguió un amargo triunfo en casa ante uno de los equipos metidos en la zona baja. Amargo porque su victoria no sirvió para nada, ya que Gestiverica ganó a domicilio, consiguiendo así el ascenso a LEB Plata.
Los murcianos encarrilaron el triunfo gracias a un primer y tercer cuarto en el que fueron superiores a su rival (24-14, 26-15). Los otros dos parciales estuvieron marcados por la igualdad (27-28, 21-22). Los locales llegaron al descanso con nueve puntos de ventaja, y tras la reanudación, un buen juego los llevó a los veinte de renta con los que encararían el último parcial.
La mayor eficacia en los porcentajes de campo (50% por 44%), y la superioridad en el rebote (45 por 36) fueron piezas claves para la victoria local.
Dabbert fue la estrella del bloque murciano gracias a sus 28 puntos y 11 rebotes para 38 de valoración. En el plantel visitante, Cesnavicius (14 ptos, 7 rbts) y Turner (12 ptos, 10 rbts) fueron los más destacados.

Ferroplast Básquet Coruña 91 – 76 Ciudad Torrealta Molina

Los de Javier Aguilar no fueron capaces de doblegar a un conjunto que puso más ganas sobre el parque de la polideportiva de Riazor. Con esta derrota los de Molina de Segura ven peligrar el tercer puesto.
Al descanso ya perdían de dieciséis puntos (27-16, 22-17), que quedaron en diez tras una leve reacción del conjunto amarillo a la reanudación (19-25). El gran juego interior de los locales no dio esperanza en ningún momento al cuadro murciano. En el último parcial los gallegos ataron la victoria gracias a un tanteo de 23-18 que los llevó a los 15 de diferencia.
López con 24 puntos para 30 de valoración fue el mejor del equipo local. En los visitantes, Navas (22 ptos, 6 rbts) fue el más destacado.
fuente

Rafa de la Peña