El UCAM salda el derbi con una trabajada victoria

Lunes, 24/01/2005 - 01:00
Compartir artículo

Abraham Ibáñez (UCAM) fue clave: anotó dos tiros libres que forzaron la prórroga y en ella, encestó dos triples


Intenso duelo el que se vivió en el Pabellón Universitario de Espinardo. Se enfrentaban las dos universidades murcianas, las cuales ya se habían visto las caras este martes en la competición universitaria. En lo que se refiere a 1ª División Nacional, la suerte ha sido para el visitante, que llegaba al choque clasificado en el octavo lugar, frente al duodécimo de los nuestros.



El UCAM se presentaba al partido mermado por las lesiones de sus pívots Paco Franco y Adrián Martínez, aunque al final jugaron ambos. Por parte del UMU, se notó la ausencia de Emir Coco, que se encontraba regresando de Melilla con la plantilla LEB.



Al principio hubo dominio rojo, puesto que durante los primeros minutos mandaban los de Paco Alarcón. La primera canasta la anotaba José Andreu y seguidamente, Samuel Alcaraz cuadraba un triple. Pero pronto llegó la reacción del UCAM y al finalizar el primer cuarto, un 14 – 14 en el luminoso, dejaba claro que el partido iba a ser un tira y afloja entre los dos conjuntos.



Y así fue, pero en el segundo (28 – 34) y tercer cuarto (45 – 54), el UCAM mantenía una pequeña ventaja que, al iniciarse el último periodo, el UMU logró eliminar e incluso ponerse por delante. Aunque, poco antes de que sonara la bocina, Abraham Ibáñez era el encargado de conducir a su equipo a la prórroga (66 – 66), anotando dos tiros libres cruciales para mantener la esperanza azul.



En los cinco minutos extra, la primera posesión era para el UCAM y el UMU respondía con una defensa en zona. Abraham Ibáñez volvía a ser protagonista con dos triples muy importantes que prácticamente dejaron sin opciones al UMU. Al final, un 73 – 82 en el electrónico sentenciaba el choque y las esperanzas de los de la pública. El máximo anotador local fue Samuel Alcaraz, que concluyó el encuentro con 23 puntos.



En la Galería de fotos podeis encontrar algunos momentos de este derbi murciano.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia