Liga EBA: Ganan UCAM y Bahía de Mazarrón

Lunes, 21/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

A.D. Eliocroca cae a domicilio, dejando aún en el aire la salvación


La jornada 27 en el Grupo E de la Liga EBA ha sido buena para los dos representantes murcianos que luchan por jugar los play – offs. Tanto UCAM (4º) como Bahía de Mazarrón (7º) ganaron a domicilio, dando así un pasito al frente en sus aspiraciones. Además, las derrotas de Arroz Dacsa Almassera (5º) e Eivissa Básquet (6º) favorecieron a los dos clubes de la Región. Por su parte, el A.D. Eliocroca fue derrotado, no teniendo asegurada aún su continuidad en la categoría.

Omnium Ibérico Básquet Paterna 68–75 UCAM Murcia
Los universitarios se llevaron la victoria del municipio valenciano, gracias sobre todo a un buen comienzo y a los errores de los locales ( 21 pérdidas de balón). Los murcianos pusieron en liza su superioridad en la primera parte del choque (14-23, 16-18), lo que les hizo marcharse al descanso con una renta de once puntos. A la reanudación, los de la UCAM mantuvieron la concentración y no se dejaron intimidar (17-17, 21-17), llevándose así un triunfo muy importante.
Ntougias (18 ptos, 10 rbts) fue el más destacado del plantel local. En los foráneos, Serrano con 16 puntos y 9 rebotes fue el mejor.

Intersport Ciudatella 69 – 59 A.D. Eliocroca
Los de Lorca cosecharon una derrota ante uno de sus rivales en la zona baja. Un mal tercer cuarto (26-11) acabó por condenar a los murcianos. Los visitantes fueron mejores en los primeros veinte minutos (10-18, 14-12), yéndose a los vestuarios con una renta de seis puntos. A la reanudación llegó la hecatombe; una buena defensa de los de casa provocó un cambio de rumbo que aseguraría la victoria a los baleares. El último cuarto fue un querer y no poder para los foráneos (19-18).
El fallo en el tiro libre (54%) y la inferioridad en el rebote (45 por 31) fueron claves en la derrota final del plantel de la Región.
Cvilak (28 ptos, 8 rbts) y Soriano (11 ptos, 14 rbts) brillaron a un gran nivel en la escuadra local.

Ferrallas Los Llanos Hellín 79 – 82 Bahía de Mazarrón Basket
Choque igualadísimo el que disputaron estos dos conjuntos con aspiraciones muy diferentes. Con este triunfo, Los de Primi Abad acaban así con su mala racha (4 derrotas consecutivas).
Un punto a favor de los visitantes marcaba el electrónico al descanso (21-24, 16-14). A la reanudación, la entrega de los visitantes les hizo ser mejores (19-24). Los últimos diez minutos fueron de infarto, apretando mucho los manchegos. A pesar de ello, los de casa no fueron capaces de forzar la prórroga.
Nauhgton (11 ptos, 11 rbts) y Simo (18 ptos) fueron los más relevantes del club local. El croata Ivan Djerman (18 ptos) firmó una actuación notable por la entidad murciana.
fuente

Rafa de la Peña