El Ricoh Manresa vence al Polaris World por 81 a 63

Domingo, 20/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

Los catalanes consiguieron anotar quince triples ante los murcianos


El Polaris World C.B. Murcia afrontó el partido ante el Ricoh Manresa, correspondiente a la 31ª Jornada de la Liga ACB, con la confirmación de su permanencia en la máxima categoría por la derrota del MMT Estudiantes frente al Alta Gestión Fuenlabrada por 68-72.

En el Nou Congost, comenzaban por parte local Rafa Martínez, Javi Rodríguez, Josh Asselin, Craig Callahan y Toby Bailey. Del lado visitante, eran titulares Chris Thomas, Jimmie Hunter, Stephane Risacher, Diego Fajardo y Lou Roe.

Desde el primer momento, el Ricoh Manresa presentó su candidatura al triunfo, defendiendo muy bien y aprovechándose de la laguna en el tiro de su rival. Sin embargo, Murcia no cedió y empató a diez en el minuto cuatro. Pero a continuación, los de Jaume Ponsarnau consumaron un parcial 14-0, con 9 de esos puntos de Rafa Martínez, que permitió a los locales adquirir una diferencia que ya empezaba a ser incómoda (26-14).

El segundo cuarto quedó inaugurado con un triple de Pedro Robles, que su adversario multiplicó por tres. Así, lograban una renta considerable de 16 puntos (35-19, min. 14), que obligaba a Hussein a solicitar un tiempo muerto, que tampoco provocaba un cambio en el guión de la cita (46-31).

Ya en la segunda parte, el Ricoh Manresa ampliaba su ventaja (52-33, min. 23) y es que sólo Jimmie Hunter, con 7 puntos, aguantaba el tipo. Además, los manresanos proseguían firmes en el perímetro, alcanzando una distancia de 22 puntos a falta de dos minutos para la conclusión de este acto, que terminó 64-44.

Los últimos diez minutos fueron un mero trámite. El Ricoh Manresa continuó en su línea y el Polaris World nada pudo hacer para contrarrestarle. De hecho, el duelo finalizaba con un triple de Espíl sobre la bocina desde más allá del medio campo, que suponía el 81 - 63 definitivo.

En las filas polaristas, sólo Pedro Robles superó la decena de puntos, a diferencia del contrincante, donde destacaron -en este sentido- Rafa Martínez (24 puntos), Josh Asselin (17), Toby Bailey (11) y Craig Callahan (10).
fuente

Leer la crónica del partido