El Polaris World se proclama Campeón Junior de la Región de Murcia

Domingo, 20/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

Los jugadores de Marcos Martín vencieron en la final al Obralia CB Capuchinos por 79-80


Nuevo éxito de la cantera del Polaris World C.B. Murcia, que en esta ocasión ha vuelto a repetir título en la Final A4 de categoría Junior Masculino. Y es que los jugadores de Marcos Martín se impusieron esta mañana al Obralia CB Capuchinos por la mínima (79-80) en el Pabellón Urban de Cartagena. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, ha sido el organizador, el Basket Cartagena, el que ha resultado victorioso por 74 a 66, dejando al Capitran CB Molina emplazado en el último lugar.

El Obralia CB Capuchinos alineaba inicialmente a Flores, Serna, Abellán, Piqueras y Morán. Del lado polarista, salían como titulares Dani Martínez, Noni Ortolano, Ilya Cherenshchikov, Juan Carlos Soler y Juanma Sánchez Manzano.

El Polaris World irrumpía en la final con mucha fuerza y concentración. Los efectivos de Marcos Martín dominaban el juego, controlando tanto la defensa como el rebote, además del acierto en los lanzamientos. Pero, el Obralia CB Capuchinos experimentaba una pequeña reacción que maquillaba el tanteo final del primer cuarto: 18-23.

La racha del Capuchinos proseguía en el segundo periodo, coincidiendo con la pérdida del control del rebote ofensivo por parte del Polaris World, circunstancia que les permitía correr. Así, la cita se igualaba, llegando al descanso con una diferencia mínima, pero favorable a los de Martín (40-41).

Tras la primera mitad, reinaba en la pista la alternancia en el marcador, aunque siempre con la balanza inclinada hacia el lado polarista. Mientras tanto, Capuchinos se mostraba atinado en el tiro exterior y su rival, espeso ofensivamente, pero nunca fuera del partido. Así, el último acto se presentaba sin ninguna claridad (55-57).

En los últimos diez minutos destacaba el dato de la pobre captura de sólo tres rebotes ofensivos por parte del Obralia, sobre todo teniendo en cuenta que ésta precisamente había sido su fortaleza durante todo el choque.

A continuación, final de infarto con ambos rivales lanzando dos tiros libres y encestando sólo el primero. Dani Martínez lograba, además, cazar el último rebote a falta de tres segundos para la conclusión, por lo que el marcador del Urban se apagaba con un merecido triunfo del Polaris World por 79 a 80.

El capitán ganador, Ilya Cherenshchikov, concluía la final con 29 puntos, bien secundado por Dani Martínez (17 tantos) y Juan Carlos Soler (12). También hay que destacar el trabajo del pívot Juan Manuel Sánchez Manzano, sobre todo en el apartado intimidatorio.
fuente

Polaris World C.B. Murcia