El Fundación Polaris World BSR cae en Vigo por 68-50

Domingo, 20/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

Jesús Romero realizó un gran encuentro, firmando 24 puntos


La falta de acierto en el juego interior murciano fue una de las claves de la derrota del Fundación Polaris World BSR en la pista del Vital Vigo Amfiv (68-50). Los gallegos se jugaban obtener el cuarto triunfo consecutivo y en consecuencia, la posibilidad de soñar aún con el título liguero. Y tanto es así, que volvió a mostrarse fuerte en su casa, impidiendo a los polaristas sumar en la recta final de la temporada.

La estrella del Amfiv, Lorenzo Envo, Prieto, Matías, Barceló y Pombo comenzaban por parte local, mientras por la visitante lo hacían Romero, Toscano, Zarzuela, Rodríguez y Mena.

Ambos conjuntos empezaban muy intensos y concentrados, pues lo que estaba en juego así lo requería. De esta forma, los caseros se plantaban en zona, a diferencia de los polaristas que optaban por defender individualmente por encima de la línea de tres, para intentar impedir el acierto del jugador franquicia vigués, Lorenzo Envo.

El Fundación Polaris World BSR funcionaba bien ofensivamente, tanto penetrando como tirando, pero en la pintura presentaba varias lagunas. Sin duda, la tónica fue la igualdad, hasta que Envó encestó su primer triple, propiciando la primera ventaja cómoda para los suyos (19-12).

En el segundo acto, la muñeca de Envo volvía a hacerse notar, materializando cuatro triples, lo que le hacía plantear a su rival su defensa. Por otro lado, los murcianos continuaban con la idea ofensiva de penetrar, al tiempo que relucía nuevamente la falta de eficacia de su juego interior. Así, se llegaba al descanso con un marcador desfavorable por 40-25.

Reanudada la segunda parte, Polaris World demostraba que su intención era recortar diferencias, sobre todo anulando la sangría de los triples de Envo. El Vital Vigo Amfiv caía en la trampa, siendo el tercero el periodo en el que menos anotaba (11-15). Este compás suponía también la reivindicación del juego del malagueño Jesús Romero, pues además de anotar en éste 12 de sus 24 puntos, lograba burlar a la defensa gallega hábilmente.

Con 11 puntos en contra (51-40), se presentaba el Fundación Polaris World BSR en el acto definitivo. Los locales, concientes de que si rompían el partido en los primeros cinco minutos iba a ser muy difícil una remontada murciana, apretaron más y perfeccionaron el juego interior, pues a pesar de ser bien defendidos, se las ingeniaron para sumar.

Por otro lado, eliminaron a Darren Skuse por cometer la quinta falta personal, quedándose Abraham Carrión sin su hombre más alto y en consecuencia, con un juego interior aún más débil. Así, ganaba Vigo cómodamente por un definitivo 68-50.

Jesús Romero realizó un encuentro soberbio, en el que destacaron sus 24 puntos. Zarzuela, fue el segundo anotador de los murcianos con 10 tantos en su haber.

FICHA TÉCNICA

68- VITAL VIGO AMFIV: Envo (19), Prieto (10), Matías (13), Barceló (6) y Pombo (0) – cinco inicial-. Fzczepan (20), Alonso (0) y Comesaña (0).

50 – FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Romero (24), Toscano (7), Zarzuela (10), Rodríguez (5) y Mena (0) –cinco inicial-. Skuse (4), Sánchez (0) y Carmona (-).

PARCIALES: 19-12 / 40-25 / 51-40 / 68-50

ÁRBITROS: Izquierdo y Vaquero.
fuente

Polaris World C.B. Murcia