El Polaris World se clasifica para la Final Junior

Sábado, 19/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

Los de Marcos Martín vencieron por 93 a 61 al Capitran CB Molina y pelearán por el título regional mañana (12:30 horas) ante el Obralia CB Capuchinos


La final A4 de categoría junior masculino se está celebrando en el Pabellón Urban de Cartagena, donde –en la primera semifinal- el Polaris World CB Murcia ha obtenido el pase para intentar mañana repetir título como campeón regional.

En el siguiente enfrentamiento, el Obralia CB Capuchinos doblegaba al Basket Cartagena por 88-67, convirtiéndose por tanto en rivales del conjunto de Marcos Martín en la final que se celebrará mañana en el mismo escenario a partir de las 12:30 horas.

Por el Polaris World comparecían como titulares Alberto Antuña, Dani Martínez, Noni Ortolano,
Carlos Soler y Juanma Sánchez Manzano, mientras por Molina salían Marín, Castaño, Sáez, Lozano y el capitán, Cortés.

El partido comenzaba con ambos rivales acusando los nervios característicos de la ocasión. Tres jugadores de Marcos Martín se cargaban rápidamente de faltas, pues con dos figuraban Dani Martínez, Noni Ortolano y Juan Carlos Soler. Este contratiempo quedaba compensado con el acierto desde 6’25 de los capitalinos, que también mostraban nervios bajo el aro. Aún así, el primer cuarto terminaba 27-19.

El segundo acto fue el más igualado (17-16), especialmente por los despistes defensivos de los locales, que también pagaron el abuso de lanzamientos desde el perímetro. El juego interior polarista tampoco aportaba sus frutos habituales, por lo que Marcos Martín aprovechaba para mover su banquillo y dar oportunidades a los cadetes que había convocado. Al descanso, se llegaba 44-35.

Tras el paso por el vestuario, las cosas cambiaron positivamente para los murcianos, que lograron mostrarse fuertes atrás y en consecuencia, beneficiarse de los contraataques. Mientras tanto, el juego desarrollado en la pintura comenzaba también a sumar. El Polaris World materializaba un gran tercer período, en el que lograba un parcial 24-9, para un general 68-44.

De esta forma, los de Marcos Martín afrontaban el último tramo de la cita con mucha tranquilidad. El técnico polarista optaba nuevamente por echar mano de toda su plantilla, mientras mantenía la distancia cosechada hasta entonces. Finalmente, el choque quedaba resuelto por un definitivo 93 a 61.
fuente

Polaris World C.B. Murcia