Liga EBA: Eliocroca da la campanada ante el segundo

Lunes, 14/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

UCAM vence y se pone cuarto, mientras que Bahía de Mazarrón pierde y se aleja de los puestos de play- offs


La jornada 26 en el Grupo E de la Liga EBA deja como sorpresa la derrota de Inalco L´Alcora (segundo clasificado) en la cancha del A.D. Eliocroca. Por su parte, UCAM Murcia (4º) ganó en casa y se mete de nuevo en los puestos de play – offs. Bahía de Mazarrón cosechó su cuarta derrota consecutiva, desperdiciando así una buena oportunidad para meterse arriba.

A.D. Eliocroca 66 – 60 Inalco L´Alcora Caixa Rural
Los de Lorca dieron la sorpresa, ganando en su cancha al segundo clasificado, gracias a un gran último cuarto. Victoria importantísima que los aleja de la zona baja. El choque se mantuvo igualado, pero siempre con rentas favorables al conjunto de Castellón. Al descanso los foráneos vencían por seis puntos (19-22, 10-13). A la reanudación, los de casa buscaron dar la vuelta al marcador, sin embargo los visitantes opusieron resistencia (16-15). Con todo por decidir en el último parcial, los murcianos resurgieron de sus cenizas para infringir un parcial de 21-10 que dejó el triunfo en el municipio murciano.
Beck, con dobles figuras (12 ptos, 13 rbts) y Moreno (26 ptos) fueron los hombres clave del plantel local.
Por su parte, Menéndez (22 ptos) fue la estrella de los valencianos.

Bahía de Mazarrón Basket 72 – 81 Arroz dacha Almassera
Los de Primi Abad dejaron pasar una buena oportunidad para no descolgarse de la zona play- off (ahora a un triunfo).
Los de Mazarrón fueron inferiores al rival en los tres primeros cuartos (16-20, 14-18, 13-22), llegando al último parcial con una desventaja prácticamente insalvable de diecisiete puntos. Ya en los últimos diez minutos, sí fueron mejores que el rival (29-21) pero no pudieron conseguir la gesta.
Un mal porcentaje desde la línea de 6,25 (17%), unido al desacierto en el tiro libre (53%) fueron claves en el resultado final.
Djerman (21 ptos, 10 rbts), y Coco (14 ptos, 13 rbts) fueron los mejores de la entidad murciana.
Rodríguez, con 18 puntos fue el más relevante para la escuadra visitante.

UCAM Murcia 85- 68 Guillén C.B. Alginet
Los universitarios se meten de lleno en la pelea por jugar los play-offs, tras la cómoda victoria conseguida la tarde del sábado ante el club valenciano.
Los locales fueron muy superiores al rival en todos los parciales menos el tercero. Veintiún puntos, era la renta a favor de los casa al descanso (24-13, 24-12).
Tras el parón reglamentario, los visitantes apretaron, aprovechando la relajación de los murcianos. Así dejaron la desventaja en nueve puntos (14-26). En el último cuarto, los visitantes acusaron el esfuerzo y no pudieron completar la remontada (24-16).
Los locales estuvieron tremendos en la pintura (77%) y fueron superiores en el rebote (33 por 18).
En el plantel local, Serrano fue la gran estrella, con 19 puntos y 12 rebotes para 39 de valoración, que lo convirtieron en el M.V.P. de la jornada. Por los visitantes, Gómez (16 ptos) fue el más destacado.
fuente

Rafa de La Peña