Chris Thomas: “Murcia se merece mantener al equipo en la ACB”

Jueves, 17/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

El base del Polaris World CB Murcia confía en que “se olvide el partido ante Cajasol” para ganar en Manresa


El choque contra el Ricoh Manresa de este domingo (19:00 horas, Pabellón Nou Congost) se presenta como el más decisivo de la temporada, ya que un triunfo murciano aseguraría matemáticamente la permanencia del Polaris World en la Liga ACB.

“Encaramos esta recta final muy emocionados, pero al mismo tiempo un poco frustrados”, señala Thomas, mientras reconoce que “los resultados no están reflejando nuestra verdadera calidad”.

Aunque cabe la posibilidad de que el conjunto murciano se salve antes de disputar el encuentro (si el MMT Estudiantes pierde ante el Alta Gestión Fuenlabrada), el ‘13’ polarista asegura, de manera rotunda, que “tenemos una mentalidad ganadora con respecto al partido de Manresa”, al tiempo que remarca que “sólo nos vale la victoria y los próximos cuatro encuentros van a ser también importantes”.

Además, el base es consciente de que “a estas alturas de la temporada cada victoria cuenta”. “Tenemos que olvidarnos de lo que pasó frente al Cajasol e intentar conseguir la victoria en Manresa”, apunta.

El próximo rival del Polaris World presenta en su casillero una victoria menos (11/19) que el conjunto dirigido por Manolo Hussein, por lo que también se encuentra inmerso en esa lucha cerrada por mantenerse en la ACB. “Precisamente por eso, les convierte en un equipo todavía más peligroso, que no nos va a poner las cosas fáciles en su cancha”, advierte Thomas.

De los componentes de la plantilla catalana, el base polarista destaca al MVP de la pasada jornada, Josh Asselin: “Es un jugador buenísimo y tiene unos tiros muy buenos”. “Además, cuando juega dentro, el Ricoh Manresa se convierte en un equipo difícil de superar”, admite.

El triunfo en Manresa materializaría la permanencia en ACB, algo que Chris Thomas cree que el Polaris World se merece con creces: “Tenemos a los jugadores, las oportunidades y al cuerpo técnico idóneo”. “Además contamos con una ciudad que está detrás de nosotros y cuando lo juntamos todo, conseguimos una unión muy fuerte”, finaliza.
fuente

Polaris World C.B. Murcia