Ivan Opacak: “Podemos parar a Josh Asselin”

Miércoles, 16/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

El alero bosnio del Polaris World CB Murcia adelanta que las claves para ganar en Manresa pasarán por “ser más agresivos y mantener la posesión del balón”


Después de dos partidos en los que estuviste ausente del equipo, el domingo reapareciste ante el Cajasol. Aportaste unos buenos números (10 puntos y 9 de valoración final), pero al final el equipo no pudo conseguir la victoria. ¿Cuáles fueron tus sensaciones en este encuentro?
Era un partido muy importante para nosotros, porque con la victoria nos asegurábamos la permanencia. Además, si lo hubiéramos ganado afrontaríamos con más tranquilidad los partidos que nos quedan. Empezamos bien el encuentro, pero en el último cuarto acusamos el cansancio y Cajasol ganó. No lo esperábamos, pero este domingo contra el Ricoh Manresa vamos a corregir los errores que cometimos.

Precisamente, en el partido de ida el Polaris World consiguió la victoria más abultada de la historia del conjunto murciano en la ACB, con una diferencia de 35 puntos (94-59). ¿Crees que ese resultado va a ser un handicap para el equipo manresano?
De esa victoria hace ya mucho tiempo. Además, Manresa llegará con la moral muy alta a su cancha después de vencer a domicilio al Granada. El de este domingo va a ser un encuentro muy duro porque ellos necesitan más victorias que nosotros para asegurarse la permanencia. Creo que la diferencia de 35 puntos que conseguimos aquí, no va a tener ninguna influencia el domingo.

La estrella indiscutible del Ricoh Manresa es el pívot norteamericano Josh Asselin, que fue MVP de la pasada jornada con 39 puntos de valoración final. ¿Crees que el conjunto murciano lo puede parar?
Sí, la verdad es que Asselin se podría considerar como la estrella del equipo. Pero nosotros tenemos a dos pívots, como son Diego Fajardo y Juanjo Triguero, que junto con la ayuda de todo el equipo lo podemos parar. Además, nosotros también tenemos a grandes jugadores que van a marcar la diferencia en el encuentro.

Por último, ¿qué facetas del juego van a ser claves para ganar en Manresa?
Va a ser difícil superarles si juegan a su mejor nivel. Por eso creo que tenemos que ser más agresivos, mantener la posesión del balón y esperar a que fallen.
fuente

Polaris World C.B. Murcia