LEB Bronce: Balneario tropieza y cede el liderato

Martes, 15/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

Ciudad Torrealta cayó derrotado a domicilio, dejando ya de lado la lucha por el ascenso directo


La jornada 29 en LEB Bronce trae consigo el cambio de líder. La derrota del Balneario de Archena en La Coruña ante el Ferroplast Básquet (70-64) y el triunfo de Gestiverica Vigo frente a Rayet Guadalajara (78-86), relega a los murcianos al segundo puesto, cediendo la primera plaza al conjunto gallego.

Ferroplast Básquet Coruña 70 – 64 Balneario de Archena
Balneario no pudo traerse la victoria de tierras gallegas, debido sobre todo a la gran defensa del conjunto local. En la primera parte, cada cuarto fue para un equipo ( 21-14, 14-21), llegando al descanso igualados en el marcador.
En el tercer cuarto (22-14), los de casa se fueron de ocho puntos, los cuales se antojaron imposibles de remontar en el último parcial (13-15).
El poco acierto de los murcianos desde la línea de 6,25 (17%) fue vital en la lucha por el triunfo.
En el cuadro gallego, Seijo fue el más destacado con 19 puntos. Ávila (15 ptos) y Dabbert (14 ptos, 8 rbts) firmaron una buena actuación en la entidad visitante.

C.B. Canasta Unibasket Jerez 75 – 63 Ciudad Torrealta Molina
Ciudad Torrealta cosechó una derrota en su visita a uno de los equipos que lucha por jugar los play- offs. Los jerezanos están quintos y tienen casi asegurada su presencia en ellos.
El choque de la tarde del viernes comenzó igualado (19-19), sin embargo poco a poco los locales fueron imponiendo su juego y distanciándose en el marcador gracias a una gran presencia en la pintura (19-13). Tras el descanso, los de Javier Aguilar firmaron un mal cuarto (21-14), que les hizo distanciarse catorce puntos de los locales. El último parcial acabó siendo de trámite para los dos conjuntos.
La diferencia en el porcentaje de tiros de campo (51% para los de casa y 40% para los foráneos) fue clave para el resultado final.
En los andaluces, Cabral (14 ptos) fue el más destacado. Clemmonds, con dobles figuras (12 ptos, 12 rbts) fue el mejor del cuadro visitante.
fuente

Rafa de la Peña