El CD Hercesa desciende de categoría

Martes, 15/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

Su tropiezo contra el Vital Vigo y el triunfo del Fundación Grupo Norte en Badalona, le dejan sin opciones para conseguir la permanencia


Ya tenemos el primer equipo que abandona la máxima categoría. El CD Hercesa no pudo alimentar sus ilusiones un fin de semana más y tuvo que ser en la jornada dieciocho cuando consumara un descenso que se veía desde hace mucho tiempo. Su derrota en casa contra uno de los clubes más fuertes de la liga, el Vital Vigo, le privaron de las pocas opciones que tenía de conseguir la permanencia en la División de Honor. Además, el Fundación Grupo Norte se deshizo del GAM Joventut en Badalona, por lo que el descenso, a falta de cuatro jornadas, se ha consumado en el equipo de Emilio Rodríguez.

En la parte alta de la clasificación no ha habido ninguna sorpresa y los tres de arriba siguen muy fuertes. El ONCE Andalucía fue el que más sufrió para derrotar al Fútbol Club Barcelona en el duelo más atractivo que se jugó este fin de semana. Mientras que el Fundosa ONCE se impuso cómodamente en su propia pista con una victoria ante un flojo Mideba. Lo mismo hizo el otro aspirante al título de liga, que quiere aferrarse al sueño que todavía persigue. El Vital Vigo AMFIV no tuvo problemas en la pista del colista y tiene la primera posición a un partido.

El resto de la jornada destaca por la victoria de La Peraleda en Murcia ante el Polaris World. Los de Abraham Carrión tendrán que esperar para dejar sentenciada su permanencia en una liga que ha sido tan igualada. Y por último, el Sandra Gran Canaria derrotó al CAI Deporte Adaptado y consigue así mantener, un año más, la categoría.

ONCE Andalucía - AXA Winterthur-FC Barcelona (65-54)
El equipo de Óscar Trigo tuvo en su mano la proeza de superar al líder en su propia pista. Desaprovechó una ventaja de quince puntos para sucumbir ante la calidad de un ONCE Andalucía, que con esta victoria, se acerca al título de liga. El partido fue muy emocionante y el Barça dominó durante gran parte del encuentro. Cano, autor de 25 puntos, puso al equipo sevillano en apuros. Y más todavía, cuando logó distanciarse en el marcador (26-41) en el tercer cuarto. Sin embargo, la ventaja se fue reduciendo y las buenas aportaciones de Latham y De Paz (37 puntos) dieron al ONCE Andalucía una importante victoria para seguir, una jornada más, en primera posición.

GAM Joventut de Badalona – Fundación Grupo Norte (50-59)
El Fundación Grupo Norte consiguió una importante victoria en Badalona. La permanencia se ve más cerca en el equipo vallisoletano, que está sufriendo bastante este año. En Badalona consiguió derrotar al GAM Joventut, uno de sus rivales para eludir de los puesto de descenso. El partido estuvo siempre igualado hasta que aparecieron Henares (15), Guapo (15) y Somavilla (14) en el conjunto pucelano. Mientras que en el Joventut, Gutenmayer y Mora, con 14 y 15 puntos respectivamente, fueron los jugadores más destacados en el equipo local y no pudieron evitar un tropiezo que le acerca al abismo.

Fundosa ONCE - Mideba (81-58)
El vigente campeón de liga sigue metiendo presión al ONCE Andalucía. Este fin de semana se impuso al Mideba en un encuentro que sorprendió por el resultado final. Se esperaba que el Fundosa ONCE sufriera contra uno de los mejores equipos de la categoría, pero no fue así, y logró una cómoda victoria que le permite seguir en la pelea por el título de liga. El Mideba, mientras, intentará terminar la temporada de la mejor forma posible. Hasta el momento, es quinto en la clasificación, a dos partidos del Fútbol Club Barcelona e intentará alcanzar una cuarta posición que sería la guinda a una buena temporada.

Fundación Polaris World BSR - Funhnpain Peraleda (51-66)
El equipo de Abraham Carrión tendrá que esperar para conseguir la permanencia matemática. Perdió ante La Peraleda en La Alberca. El partido siempre estuvo igualado y fue el equipo murciano, con un parcial de 11-0 inicial, el que dominó gran parte de la primera mitad. Sin embargo, esa suculenta ventaja se fue diluyendo y el equipo toledano se marchó al descanso dominando en el marcador por un punto de diferencia (28-29).
En la reanudación, La Peraleda, con una plantilla mucho más amplia, se fue distanciando gracias a un parcial de 0-8, que dejó casi sentenciado partido. Los murcianos intentaron reaccionar, pero fue demasiado tarde y perdieron un partido que era vital para lograr la permanencia de forma matemática.
Romero y Skuse, con 14 y11 puntos, fueron los mejores del Polaris World. Mientras que en La Peraleda, Leep (27) se convirtió en la gran estrella del partido.

C.D. Hercesa – Vital Vigo AMFIV (46-68)
El Club Deportivo Hercesa dice adiós a la División de Honor después de que cayera contra en Vital Vigo y Fundación Grupo Norte consiguiera vencer en Badalona. Los de Alcalá de Henares sólo tuvieron opciones al comienzo del partido, hasta que apareció la calidad del rival. El Vital Vigo jugó muy concentrado, sabedor de lo importante que era ganar para seguir optando al título de liga. No obstante, será difícil, porque Fundosa y ONCE Andalucía parece que no van a fallar en lo que resta de campeonato.

Sandra Gran Canaria - CAI Deporte Adaptado (53-36)
El Sandra Gran Canaria consiguió la permanencia en la máxima categoría al vencer a un decepcionante CAI Deporte Adaptado de Zaragoza. Los canarios salieron más concentrados que su rival en un partido en donde primó más la defensa que el ataque. El equipo de Domingo Gil está realizando un buen final de temporada y quiere acabar lo mejor posible en la clasificación. Es sexto, una posición francamente buena para un equipo que sufrió durante gran parte del campeonato. Algo, que de momento, tendrá que hacer el CAI, pues aunque el descenso no peligra, no debería de confiarse en los últimos cuatro partidos.
fuente

Jesús García González