El Fundación Polaris World BSR busca el reencuentro con la victoria en casa

Viernes, 11/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

Los pupilos de Abraham Carrión tendrán la mirada puesta también en el choque que mide a sus dos inmediatos perseguidores: Joventut y Fundación Grupo Norte


Se nota que quedan ya pocas jornadas y la presión está presente en el ambiente. Sobre todo para los equipos de la zona baja, que todavía no tienen asegurada su continuidad para el próximo año en la División de Honor.
El duelo clave de los conjuntos que ocupan los puestos de peligro lo protagonizarán GAM Joventut de Badalona y Fundación Grupo Norte. Otro choque que también se espera igualado es el que enfrentará al Fundación Polaris World BSR contra Fuhnpain-Peraleda.
Más fácil se le presenta el duelo al Vital Vigo, que visita la cancha del farolillo rojo de la Liga, el Hercesa, que sólo ha conseguido una victoria en toda la temporada. Tampoco deben presentarse muchos problemas para el segundo clasificado, el Fundosa, que se medirá al irregular Mideba Extremadura.
En la parte alta de la tabla también se vivirá un duelo de lo más atractivo: el líder, ONCE Andalucía, recibe al equipo revelación de la temporada el AXA FC Barcelona.
La 18ª jornada se completa con el interesante Sandra Gran Canaria - CAI Deporte Adaptado.

ONCE Andalucía - Axa WinterthurFC Barcelona
Duelo en la cumbre entre el primer y el quinto clasificado. Los blaugranas, todavía con opciones de conseguir el liderato, pondrán a prueba al ONCE Andalucía en un choque que se espera bastante igualado. Aunque los locales parten con cierta ventaja, ya que no han perdido un solo encuentro en su pista en lo que llevamos de temporada y repiten jornada jugando en casa.
Además, el equipo catalán tiene la espina clavada de la derrota que sufrieron en la ida, con un ajustado marcador (67-68).

GAM Joventut de Badalona - Fundación Grupo Norte
El choque clave de los equipos de la zona baja de la tabla lo protagonizarán dos rivales directos, como lo son el Joventut y el Fundación Grupo Norte. Ambos conjuntos están distanciados por tan sólo una victoria a favor de los pucelanos (5/12) y la derrota podría dejar a cualquiera más cerca del descenso que de la permanencia.
Ninguno de los dos equipos llega en un buen estado de forma: los verdinegros cayeron derrotados de manera escandalosa en la pasada jornada frente al ONCE Andalucía (63-38). Por su parte, el conjunto de Valladolid fue incapaz de superar en su casa al Fundosa ONCE (61-75).

C.D. Fundosa ONCE - Mideba Extremadura
El segundo clasificado se verá las caras contra un rival que todavía no ha dicho la última palabra en la Liga. El conjunto extremeño ocupa la quinta posición (10/7) y aunque su trayectoria ha sido un tanto irregular, las últimas cinco jornadas serán decisivas.
Por su parte, el Fundosa acumula diez jornadas sin conocer la derrota. Una situación que le coloca con plenas posibilidades de conseguir el liderato.

Fundación Polaris World BSR - Fuhnpain-Peraleda
El conjunto murciano tendrá que sobreponerse de la derrota encajada en Extremadura y luchar por la séptima victoria de la temporada, que alejaría a los pupilos de Abraham Carrión de la zona caliente de la tabla.
Las buenas actuaciones que Skuse, Romero y Zarzuela firmaron en la anterior jornada, serán claves para conseguir en casa el triunfo ante el peligroso Fuhnpain, un rival al que el Polaris World podría igualar en número de victorias, si les gana.

C.D. Hercesa - Vital Vigo
Todo lo que no sea una victoria del conjunto gallego será una sorpresa en este encuentro. Y es que el Hercesa ha conseguido una sola victoria en todo lo que llevamos de temporada. Además, en la pasada jornada encajaron una derrota de 29 puntos en contra y sus opciones de permanencia son muy escasas. De hecho, si pierde este partido, estaría matemáticamente descendido a la División de Honor “B”.
Distintas sensaciones presenta el Vital Vigo, que luchará en Alcalá de Henares por hacerse con la octava victoria a domicilio y mantener la tercera plaza en la clasificación.

Sandra Gran Canaria - CAI Deporte Adaptado
Choque igualado el que se vivirá en Gran Canaria, entre dos conjuntos separados tan sólo por una victoria a favor de los locales. Ninguno tiene asegurada su permanencia, por lo que la victoria les daría un respiro, al menos una jornada más. Además, ambos equipos llegan de caer derrotados a domicilio por el Vital Vigo y el Barcelona, respectivamente.
El CAI viajará a Gran Canaria con la intención de asaltar la cancha del CAI, donde el equipo local ha sufrido la derrota en seis ocasiones durante la presente temporada.
fuente

Silvia Muñoz