Los de arriba prosiguen intratables

Lunes, 07/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

Las victorias de ONCE Andalucía, Fundosa, Vital Vigo y Barcelona confirman que la Liga es cosa de cuatro


La 17ª Jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas ha dejado pocas oportunidades para los equipos visitantes. Tan sólo se ha contabilizado el triunfo a domicilio en la cancha del Fundación Grupo Norte, por parte del Fundosa ONCE que, tras la conquista de la Copa del Rey, sigue confirmando sus aspiraciones al título. Tampoco ha fallado el líder en su casa, que ha ganado de 25 puntos al GAM Joventut, conjunto que sigue en puestos de descenso. El colista de la tabla continúa siendo el C.D. Hercesa que encajó la derrota más abultada de la jornada a costa del Fuhnpain. Otro conjunto que tampoco disfrutó de las mieles de la victoria fue el Sandra Gran Canaria, que no pudo superar al cuarto clasificado, el Vital Vigo. A la zaga de los gallegos se sitúa el Axa Winterthur-FC Barcelona, que doblegó de manera contundente al CAI.
Por su parte, el Fundación Polaris World BSR sigue sin despegarse de la zona baja, tras la derrota frente al Mideba, a pesar de la gran actuación en el encuentro de los polaristas Skuse, Romero y Zarzuela.

ONCE Andalucía 63 – 38 GAM Joventut de Badalona
Los líderes de la División de Honor olvidaron la derrota en la final de la Copa del Rey y se impusieron con autoridad al GAM Joventut, un rival con objetivos totalmente distintos a los de los andaluces. Y es que este resultado tiene una lectura diferente para ambos equipos: el ONCE Andalucía sigue confirmado que es el rival a batir, mientras que los catalanes tendrán que sufrir hasta el final para evitar el descenso.
El choque tuvo poca historia, ya que los locales llevaron siempre la batuta del encuentro, aunque el verdinegro Castilla evitó una derrota más abultada para los suyos. Con este resultado, se demuestra que la cancha Luis Braille se mantiene como un auténtico fortín.

Fundación Grupo Norte 61 – 75 C.D. Fundosa ONCE
La única victoria a domicilio de la jornada fuera para el Fundosa ONCE, que sigue a la caza del líder en la segunda posición. El reciente campeón de la Copa del Rey ha confirmado su buen estado de forma derrotando en Valladolid al Fundación Grupo Norte por 14 puntos (61-75).
Los locales apenas pudieron aguantar las embestidas de los madrileños y al finalizar el primer cuarto el marcador reflejaba una clara ventaja a favor de los visitantes (6 - 23). A partir de ahí, los colíderes de la División de Honor sólo tuvieron que dosificar la renta.
El madrileño Turek, que anotó 23 puntos, fue el más destacado de un encuentro que pone contra las cuerdas al Fundación Grupo Norte.

Vital Vigo 68 – 53 Sandra Gran Canaria
El Vital Vigo se apunta una nueva victoria que le permite seguir defendiendo con autoridad su tercer puesto en la liga. Las numerosas bajas del conjunto gallego, no impidieron que consiguieran sentenciar el choque contra el conjunto canario en el descanso (45-21).
Tras la reanudación, a los isleños les fue imposible reaccionar y tiraron el partido mucho antes de lo previsto. A pesar de la derrota, el Sandra continúa en una cómoda sexta posición. La próxima jornada, el Vital Vigo se verá las caras en Extremadura contra el farolillo rojo de la clasificación, el Hercesa. Un encuentro que podría permitir a los gallegos continuar su escalada hacia las primeras posiciones.

AXA Winterthur-FC Barcelona 74 – 57 CAI Deporte Adaptado
El Barcelona confirma su condición de equipo revelación de la temporada. Y es que con esta nueva victoria se asienta en los puestos de honor de la tabla, con plenas opciones de alcanzar el liderato. Además, acumula cinco encuentros consecutivos sumando en su cancha.
Distintas aspiraciones persigue el CAI, que tras esta derrota, tiene más difícil escalar puestos en la clasificación de honor. Actualmente, se sitúa en octava posición de la División de Honor (6/11), empatado a puntos con el Fundación Polaris World BSR.

Mideba Extremadura 67 – 55 Fundación Polaris World BSR
La gran actuación de Skuse, Romero y Zarzuela no fue suficiente para superar al sexto clasificado. Y eso que entre los tres jugadores polaristas aportaron la mayoría de puntos del conjunto murciano (46).
El primer cuarto, que acabó 20-6, fue decisivo en el devenir del encuentro, ya que, a pesar de la reacción de los pupilos de Abraham Carrión, la victoria se quedó en casa. Este resultado coloca al conjunto murciano en novena posición (6-11), empatado a puntos con el CAI Deporte Adaptado, que le precede.
La próxima semana, el Fundación Polaris World BSR podría volver a reencontrarse con la victoria en casa frente al complicado Fuhnpain-Peraleda.

Fuhnpain-Peraleda 78 – 49 C.D. Hercesa
El C.D. Hercesa, que hace quince días consiguió la primera victoria de la temporada, demostró por qué es el último clasificado de la División de Honor, ya que encajó la derrota más abultada de la jornada (29 puntos en contra).
El conjunto visitante, que volvió a sufrir en el ataque, pagó caro su mal inicio en Toledo, y en el descanso ya iban perdiendo de 18 puntos (41-23).
El triunfo, da un respiro al equipo local, que se aleja de la zona del descenso y deja al Hercesa prácticamente descendido a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga regular.
fuente

Silvia Muñoz