Liga EBA: Todo en el aire

Viernes, 04/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

Con seis jornadas para la conclusión de la fase regular, tanto UCAM como Bahía de Mazarrón presentan posibilidades de disputar los play- offs de ascenso a LEB Bronce


La jornada 25 en el Grupo E de la Liga EBA presenta como choque estrella el que tendrá lugar entre Eivissa Basquet (5º) y UCAM Murcia (4º). Por su parte, Bahía de Mazarrón (6º) visita al Intersport Ciudatella (12º), mientras que el A.D. Eliocroca (9º) hará lo mismo con La Vila Joiosa (11º).

Eivissa Basquet – UCAM Murcia
Se enfrentan cuarto y quinto de la tabla, en un encuentro que se presume apasionado, pero que no será definitivo para decidir las plazas de play- offs. Ambas escuadras poseen el mismo balance de triunfos y derrotas (13/10). En los ibicencos, habrá que tener cuidado especialmente con Jorge Rosa, que promedia 15,14 puntos por partido.

Intersport Ciudatella – Bahía de Mazarrón Basket
Los de Mazarrón buscan acabar con su racha negativa (dos derrotas seguidas) y meterse entre los cuatros primeros. Para ello tendrán que doblegar a los baleares, que no pasan por uno de sus mejores momentos (4 derrotas consecutivas), ya que luchan por eludir el descenso. Los locales son el conjunto que más rebotes en defensa ha capturado en lo que va de liga (528) y los terceros en recuperaciones de balón (223) En la plantilla insular, Bojan Cvilak (17 ptos) y Marko Rasic (14,64 ptos) se presentan como los efectivos más peligrosos.

La Vilajoiosa – A.D. Eliocroca
Se enfrentan dos clubes con una situación muy similar: eludir la lucha por el descenso. Si los locales vencen, igualarán a los murcianos en la clasificación. Ambos presentan una línea ascendente en las últimas jornadas. Los de casa encarrillan tres victorias seguidas, mientras que los visitantes cuentan sus dos últimas comparecencias por victorias. Pedro Sanfrutos (9,05 rbts) se presenta como el principal baluarte de los alicantinos.
fuente

Rafa de la Peña