El Fundación Polaris World BSR se enfrenta al Mideba en Extramadura

Viernes, 04/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

El conjunto de Abraham Carrión venció al de José María Cristo en la ida, y ve posibilidades de repetir el triunfo este sábado (18: 00 horas) en el Pabellón Nuria Cabanillas


Este sábado, a las 18:00 horas, el Fundación Polaris World BSR se enfrentará al Mideba en el choque de la decimoséptima jornada de la División de Honor. La cita tendrá lugar en el fortín del rival de los murcianos, es decir, en el Nuria Cabanillas, situado en Badajoz.

Ambos conjuntos se encuentran en la tabla separados por dos puestos. Y es que el equipo de José María Cristo, después de haber ganado nueve de los dieciséis partidos que ha jugado, emplaza el quinto lugar, mientras que el de Abraham Carrión se ubica en el séptimo, con seis victorias en su haber.

La última de ellas fue obtenida por los murcianos en el último partido que disputaron. Además, resultó aplastante. Y es que los baloncestistas contaban con la baza de jugar en casa, despachando al Fundación Grupo Norte por 70-40. Por su parte, el grupo pacense no tuvo la misma suerte en la jornada dieciséis, ya que el C.D. Hercesa lo derrotó en su fortín con una diferencia no tan notable, 74-67. Aún así, se trata de un conjunto fuerte que cuenta con “el jugador extranjero más desequilibrante de la Liga”, según Abraham Carrión, entrenador del Fundación Polaris World BSR. Se trata del mejicano Zavala, el máximo anotador de la División de Honor en los últimos tres años. “Es un baloncestista que tiene tanta calidad que suma alrededor de 30 puntos por partido”, aunque el equipo contrario elabore una buena defensa contra él. Es por ello que la consigna de los murcianos es “evitar que el resto anote”. Ésta fue la estrategia que llevaron a cabo en el partido de ida y les fue bien. De hecho, ganaron por 79-64.

Por ello, afrontan el choque con optimismo ya que, a pesar de que llevan dos semanas sin jugar, se encuentran preparados: “En casa, les ganamos haciendo uno de nuestros mejores partidos, ya que su defensa es la que más nos conviene a nosotros, muy agresiva y muy arriba. De esta forma, nos dejan espacio y nuestros jugadores, que son muy explosivos, lo aprovechan”, argumenta Carrión.

Si la victoria se repitiese, supondría, por un lado, la segunda consecutiva de los polaristas y por el otro, comenzarían a distanciarse de la parte baja de la tabla y, a su vez, empezarían a “pelear por los puestos de la zona media”.


fuente

Polaris World C.B. Murcia