04 Abril 2008

El entrenador del Polaris World C.B. Murcia considera a su próximo rival un “equipo muy guerrero y muy competitivo”


Manolo, ¿qué partido esperas este domingo en Fuenlabrada (12:30 horas; 7RM)?
Va a ser un partido muy difícil, porque lo que hay en juego para los dos equipos también es muy importante, ya que una victoria te acerca mucho a la permanencia. A partir de ahí, lo que esperamos es un partido de mucha tensión. Jugamos en una pista difícil, con un público muy caliente, muy entregado a su equipo. Por lo tanto, no va a ser fácil. Pero yo creo que en la misma línea de cualquier partido que juegas fuera de casa, que son todos muy complicados, porque los equipos locales siempre tienen una obligación mayor de ganar esos encuentros que juegan en su pista. Por otra parte, nosotros queremos conseguir una victoria ante un rival directo, que ya nos ganó aquí en la primera vuelta, porque sería muy importante de cara a un posible resultado final de average. Y así es cómo lo afrontamos; digamos que no hay una situación anímica diferente a otro partido. Sabemos que conforme se acerca el final, los resultados son, si cabe, aún más importantes, pero tampoco puedes ir muy presionado porque eso al final puede ser contraproducente.

En la primera vuelta, el Alta Gestión ganó en Murcia un partido incomprensible…
En ese partido, jugamos una segunda parte y sobre todo un último cuarto, bastante pleno de desaciertos, sobre todo defensivos y tampoco es que tengamos ganas de revancha, de lo que se trata es de que es un partido determinante en el momento de la temporada en el que estamos. Nos quedan seis jornadas y necesitamos sumar por lo menos dos o tres victorias para obtener la permanencia y éste es un choque ante un rival directo, por lo que sería importante sumar. Pero, no hay en mi cabeza y creo que tampoco en la cabeza de los jugadores, ningún aditivo pendiente, a parte del contexto que pueda tener el partido. Queremos ganar, porque sabemos lo importante que puede ser de cara a sumar una victoria y de cara a tener el average, que nunca sabes si al final va a ser importante, pero a día de hoy puede serlo.

¿Crees que ganando este domingo se finiquitaría esto?
No, porque quedarían cinco jornadas y mucho me temo que vamos a necesitar al menos dos victorias casi seguro y con el average a favor. Si no fuera así, a lo mejor necesitamos tres. Y éstas son las cuentas que tengo en la cabeza. Ganar en Fuenlabrada sería un paso importantísimo, máxime si recibimos la semana siguiente a CajaSol que está con las mismas victorias. Serían dos jornadas donde a lo mejor puedes encarrilar mucho todo, pero los resultados que se están dando jornada a jornada conforme se avanza son resultados cuando menos sorprendentes. La semana pasada, Granada también podía finiquitar la permanencia prácticamente si ganaba a Fuenlabrada y va y pierde en casa con Fuenlabrada. Quiero decir, tú tienes que prepararte para todo, para lo mejor por un lado y también tienes que estar alerta por otro, por si ocurre lo peor y por si tienes que definir cualquier situación en las últimas jornadas. Y yo creo que esto se va a definir como el año pasado para muchos equipos.

Entonces, ¿serán suficientes doce o trece?
Yo creo que no, pero si luego hacen falta menos pues mejor, algo que he ganado. Yo creo que es muy duro pensar que te van a hacer falta 11, 12 o 13 y al final ver que según finaliza esto tienes que sacar de alguna parte. Es complicado y la gente tiene que estar en ganar al menos tres partidos de los seis que nos quedan. Si luego a lo largo de las jornadas descubres que con menos te son suficientes, pues bienvenido sea, porque te ahorras realmente mucha energía y sufrimiento, como nos ocurrió el año pasado. Ahora hay muchos enfrentamientos entre rivales directos y eso puede condicionar un resultado final.

Para finalizar… ¿Cómo definirías al equipo de Fuenlabrada?
Me parece un equipo que ante todo tiene –bajo una opinión de alguien que les ve jugar desde hace muchos años- dos cosas muy buenas: una es el conocimiento grande que tienen entre ellos por llevar tanto tiempo jugando juntos, porque yo creo que prácticamente se conocen de memoria. Ahora mismo tienen una capacidad de liderazgo en algunos jugadores muy importante y luego, para mi hay una cosa que les caracteriza, es decir, el llevar tanto tiempo jugando juntos y en ese mismo club, hay un sentimiento de identificación con ese club y ese proyecto enorme y eso hace que en la pista se dejen el alma hasta el último segundo. Y jugando en Fuenlabrada eso me parece un aspecto fundamental de cara a ellos. En cuanto a su juego, yo creo que todos sabemos que es un equipo muy guerrero, que no se va de los partidos, ya lo demostró aquí en la primera vuelta. Gira bastante alrededor de algunos jugadores, porque cuando Wideman y Marko Tomas están bien, son un equipo capaz de ganar en cualquier lado como ocurrió el último día, pero no podemos descuidar a jugadores que además atesoran mucha experiencia, llámense Guardia, Ferrán… jugadores que ya están acostumbrados a jugar esta clase de partidos y de situaciones. Y aquí normalmente tú tienes que construir sobre la experiencia. Esta clase de partidos se juegan construyendo desde la experiencia y desde la cantidad de veces que tú has pasado esta situación y ellos la han pasado bastantes veces. Por ello, me parece un equipo muy competitivo en estos momentos.
fuente

Polaris World C.B. Murcia