El Fundosa ONCE quiere aprovecharse de su gran momento

Viernes, 04/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

Los actuales campeones de liga están empatados a puntos con el ONCE Andalucía y ahora intentarán conseguir el doblete


Vuelve la liga de baloncesto en silla de ruedas. Después del parón por la disputa de la Copa del Rey que conquistó el Fundosa ONCE, este fin de semana tendremos una vibrante jornada. Los tres primeros tienen compromisos asequibles. El ONCE Andalucía jugará en casa ante el GAM Joventut y querrá olvidarse de su derrota en la final de Copa con un nuevo triunfo. Diferente situación para el equipo de María Aragón, que tras conseguir su primer título de la temporada, viaja a Valladolid con el objetivo de meterle presión al líder sumando otra victoria. Mientras que el Vital Vigo se medirá en su casa con un Sandra Gran Canaria que jugará sin mucha presión al tener casi asegurada su permanencia en la máxima categoría.

El resto de la jornada destaca también por tres enfrentamientos interesantes. Los dos recién ascendidos jugarán un partido atractivo. La Peraleda podría dejar casi sentenciada su permanencia en la División de Honor si vence en su pabellón al colista, el Club Deportivo Hercesa. Lo mismo intentará lograr el Polaris World, que tendrá una difícil salida al enfrentarse ante el Mideba de Badajoz. Y por último, el Fútbol Club Barcelona quiere conseguir su tercera victoria consecutiva contra el CAI Deporte Adaptado de Zaragoza.

AXA Winterthur F.C. Barcelona – CAI Deporte Adaptado
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Instituto Guttmann (Camí de Can Ruti, s/n - Badalona)

El Fútbol Club Barcelona de Óscar Trigo está siendo uno de los equipos más regulares de liga. Junto con los dos grandes favoritos y el Vital Vigo, los catalanes han ocupado siempre los puestos altos de la clasificación y ahora se encuentran a tres triunfos de conseguir la liga. Aunque esto sería un hecho bastante complicado porque en las seis jornadas que restan es poco probable que Fundosa y ONCE Andalucía tengan algún tropiezo. No obstante, la gran temporada que está realizando el cuadro blaugrana es encomiable y todo lo que sea ascender alguna posición más en la clasificación será todo un logro para un club que no entraba en ninguna quiniela para estar entre los aspirantes.

Este sábado buscará su duodécima victoria en su pista. Su rival es el CAI Deporte Adaptado, que empezó muy bien la liga pero que, tras una racha negativa de seis derrotas seguidas, estuvo coqueteando con el descenso. En la última jornada perdió en su pabellón contra el Vital Vigo, donde no gana desde el pasado mes de diciembre.

Vital Vigo AMFIV – Sandra Gran Canaria
Sábado, 19:00 horas; Pabellón de Bouzas (Relleno de Bouzas - Vigo)

Nueva oportunidad del Vital Vigo para engancharse a los primeros puestos de la clasificación. Está a un triunfo de los dos líderes y contra el Sandra Gran Canaria tiene, a priori, un partido sencillo. El equipo gallego no pierde en casa desde el pasado 29 de enero cuando le derrotó el Fundosa. En su pista está casi intratable y ahora puede volver a demostrarlo con otra nueva victoria.

Por su parte, los canarios, con la permanencia casi atada al vencer en la última jornada de liga a La Peraleda, son sabedores de que ganar en Vigo es difícil. Sin embargo, el equipo de Domingo Gil siempre se ha caracterizado por ser un rival aguerrido en sus compromisos lejos de su pista y seguro que se lo pondrá complicado al conjunto gallego.

Funhnpain-Peraleda – C.D. Hercesa
Sábado, 18:00 horas; Escuela Central de Ed. Física (Avda. General Villalba, s/n – Toledo)

Última oportunidad del Club Deportivo Hercesa para soñar con la permanencia. Un objetivo que tendrá muy difícil el conjunto de Alcalá de Henares, que sólo lleva un triunfo en los dieciséis partidos que se han jugado en liga y una derrota este fin de semana le dejaría casi descendido. Historia muy diferente en la que se encuentra su rival, pues el Peraleda está con dos victorias por encima del descenso, aunque no podrá confiarse en el duro tramo de competición que queda. Seguro que habrá muchas sorpresas en lo que resta de competición y los de Toledo quieren asegurarse una plaza para la temporada que viene en la División de Honor.

Mideba – Fundación Polaris World BSR
Sábado, 18:00 horas; Pabellón Nuria Cabanillas (Carretera Madrid Km 398,600 – Badajoz)

El Polaris World no quiere sustos de última hora y para ello buscará sorprender al Mideba de Badajoz. Los de Abraham Carrión, después de varias jornadas con los puestos de descenso amenazando, son ahora séptimos en la clasificación. En la pasada jornada se deshicieron del Fundación Grupo Norte en un duelo vital en la lucha por la permanencia y si vencen en tierras extremeñas se habrán casi asegurado un año más en la máxima categoría.

Mientras, al Mideba sólo le queda terminar la competición de la mejor forma posible. Su sanción, que le dio por perdido dos partidos que había ganado, le privó de luchar por conseguir el título de liga. Aunque también es cierto que, pese al duro castigo, los pacenses siempre han mostrado una gran profesionalidad en todos los encuentros que han jugado e intentarán terminar la temporada de una manera digna.

Fundación Grupo Norte – Fundosa ONCE
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Pilar Fernández Valderrama (C/ Vinos de Toro, s/n – Valladolid)

Partido con objetivos muy distintos. El Fundación Grupo Norte, que está peleando por no descender, recibe al flamante campeón de la Copa del Rey. Los de María Aragón vencieron en la final al ONCE Andalucía y buscarán lograr el doblete. Será difícil, porque el ONCE Andalucía, que recibe el sábado al GAM Joventut en su casa, tampoco falla en sus compromisos. Sin embargo, si algo no tiene el conjunto de Manuel Balderas, es la motivación de haber logrado ya un título y seguro que servirá de estimulante para encarar lo que queda de liga.

ONCE Andalucía – GAM Joventut de Badalona
Sábado, 18:00 horas; Centro Educativo ‘Luis Braille’ (Campo de los Mártires, 10 – Sevilla

Olvidar el tropiezo de la Copa del Rey. Ése es el objetivo del líder para seguir adelante con el sueño de proclamarse campeón de liga. El ONCE Andalucía vuelve a la competición enfrentándose al GAM Joventut de Badalona. Los catalanes están en puestos de descenso a sólo un triunfo de la salvación. Pero, sin embargo, es poco probable que puedan conseguir la victoria en la difícil cancha del ONCE Andalucía pues prosigue, junto con el Fundosa ONCE, invicto en su pabellón.
fuente

Jesús García González