Federico Kammerichs: “Sería muy gratificante que nuestra afición se hiciera notar en Fuenlabrada”

Miércoles, 02/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

El ala-pívot del Polaris World C.B. Murcia asegura que “la victoria pasa por detener a Marko Tomas y Tom Wideman”


El Polaris World C.B. Murcia se enfrenta este domingo, a las 12:30 horas, al Alta Gestión Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín. A pesar de que el conjunto madrileño ocupa la 15ª posición (10/18), en la última jornada consiguió una valiosa victoria en Granada (82-86).

En este triunfo destacó la actuación de Marko Tomas, MVP de la 28ª Jornada de la Liga ACB, con 25 puntos y 37 de valoración final. Fede Kammerichs resalta la figura del croata dentro del Fuenlabrada, porque “es un jugador que saca muchas faltas y atrae muchas ayudas”, al tiempo que considera que “tendremos que estar muy pendientes de él”.

Pero no sólo Tomas centra la atención del ‘15’ polarista, ya que “Tom Wideman también está desarrollando una temporada impresionante”. “Tendremos mucho ganado si llegamos a dificultar a estos dos jugadores”, apunta el internacional argentino.

La plantilla murciana tiene una espina clavada por la derrota ‘in extremis’ que sufrió ante los de Casimiro en el partido de ida en el Palacio de Deportes (72-73): “Teniendo en cuenta como se perdió aquí, sería muy importante que además de conseguir la victoria, lo hiciéramos con 3 o 4 puntos de ventaja, ya que así nos aseguraríamos el average”, subraya Kammerichs, mientras remarca que “lo importante es ganar, eso está claro”.

Para conseguir el 12º triunfo de la temporada, el ala-pívot murciano asegura que “sería muy importante contar con el respaldo de nuestra hinchada, porque el Pabellón Fernando Martín es una cancha muy difícil”.

De esta forma, el argentino anima a todos los aficionados del Polaris World a apuntarse al viaje organizado por el club. “Sería muy gratificante escuchar en la cancha a la afición murciana”, finaliza.

Stephane Risacher: “Una de las claves es empezar bien”

El alero francés del Polaris World C.B. Murcia se ha manifestado en la misma línea que su compañero de equipo, Federico Kammerichs. Y es que, al igual que el argentino, opina que el Alta Gestión Fuenlabrada es un “rival muy complicado, sobre todo en su casa, donde se muestra especialmente duro”. Por ello, considera que “una de las claves es empezar bien” en el Fernando Martín.

Una victoria en este complicado desplazamiento tendría doble valor, ya que en la ida se perdió por la mínima (72-73). “Sería muy positivo recuperar el average, pero primero hay que ganar”, asegura el galo. Por otro lado, advierte que no es positivo centrarse en frenar al MVP de la última jornada, pues “Tomas es un gran jugador, pero hay que tratar con mucho respeto a todo el equipo”.

Por último, Risacher no esconde la importancia de recibir calor desde la grada: “Nosotros vamos a procurar hacer nuestro trabajo hasta el final, pero si la gente nos apoya será mucho mejor”.
fuente