01 Abril 2008

Tanto Bahía de Mazarrón como UCAM no consiguieron dar la sorpresa ante los dos mejores clasificados


La jornada 24 en el Grupo E de la Liga EBA concluyó sin muchas sorpresas. Tanto el líder (Pamesa Valencia) como el segundo ( Inalco) ganaron a domicilio al UCAM (4º) y Bahía de Mazarrón (6º) respectivamente, con lo que consiguen alejarse un poquito más del grupo perseguidor. El otro representante murciano, el A.D. Eliocroca (9º), ganó en casa y se aleja un poquito más de la zona de descenso.

UCAM Murcia 57–67 Pamesa Valencia
La historia del choque la escribieron los valencianos en el primer cuarto, donde con un parcial de 7- 19 demostraron su superioridad. A continuación los locales reaccionaron y acortaron la diferencia (19-12) a cinco puntos. ¡Había partido! Tras el descanso el líder no hizo caso omiso a la clasificación, y como tal supo manejar los tiempos (19-19, 12-17), no dando opciones al conjunto murciano.
La mayor eficacia en los tiros de campo de los naranjas (43% por 50%) fue determinante para el triunfo foráneo.
En el plantel azulino, Raez (16 ptos, 5 rbts) fue el más destacado. En los valencianos, Iturriaga, con 19 puntos firmó una buena actuación.

A.D. Eliocroca 69–57 Omnium Ibérico Basquet Paterna
Los de Lorca se impusieron a un rival directo, sin muchos apuros y gracias a un gran trabajo y eficacia de su juego interior (70%). En tres de los cuatro parciales los locales fueron superiores a los visitantes (22-17, 13-9, 22-22, 12-9).
Con este triunfo los murcianos toman aire y ven la zona peligrosa un poquito más lejos. Beck volvió a ser el más destacado de su equipo al anotar 18 puntos (9/10 en tiros de dos puntos) y capturar 13 rebotes, para un 32 de valoración final. Ntogias (20 ptos), fue el jugador más acertado del plantel visitante.

Bahía de Mazarrón Basket 65–76 Inalco L´Alcora Caixa Rural
El segundo de la tabla llegaba a Mazarrón con el objetivo de ganar y consolidar su segundo puesto. La igualdad fue la protagonista de los dos primeros cuartos (21-19, 12-17). Tras el descanso, los visitantes abrieron una brecha de (15-21) nueve puntos, que mantuvieron e incluso ampliaron al final (19-21). Los de casa, a pesar de caer, siguen metidos de lleno en la lucha por meterse en los play- offs.
El poco acierto desde el perímetro de los locales (4/25) y el dominio del rebote (37 por 29) de los visitantes dieron una victoria cómoda a los castellonenses.
El croata Ivan Derman (21 ptos, 9 rbts) fue el más destacado por parte de los murcianos. En los foráneos Babic, con dobles figuras (12 ptos, 11 rbts) tuvo un papel determinante.
fuente

Rafa De La Peña