31 Marzo 2008

Ciudad Torrealta perdió a domicilio ante el A.B. Esplugues


La jornada 27 en LEB Bronce deja como noticia más sorprendente la derrota del que era líder, Gestiverica Vigo, con el A.B. Mérida (81-71), que llevaba once encuentros sin conocer el triunfo. Este resultado, unido a la victoria de Balneario de Archena en Ávila devuelve el liderato al conjunto murciano. El otro representante de la Región, Ciudad Torrealta (4º), sucumbió ante el A.B. Esplugues (12º), y se vuelve a alejar de la lucha por la primera plaza.

Matchmind Carrefour “ El Bulevar” 72- 80 Balneario de Archena

Los locales empezaron siendo mejores en los dos primeros cuartos (22-20, 18-13), lo que les hizo irse a los vestuarios con una renta de siete puntos. La sorpresa saltaba por el momento, el segundo clasificado era dominado por uno de los equipos de la zona media. Tras el descanso el panorama cambió, y gracias a un parcial de 16-26 los rojillos se pusieron por delante en el electrónico. Con diez minutos por delante y todo por decidir, los murcianos fueron más determinantes y apuntalaron la victoria (16-21).

La diferencia en los porcentajes de tiros de campo fue determinante para inclinar la balanza de uno u otro lado (36% los locales, por 48% los visitantes).

En los avulenses, Boulding con 17 puntos y 10 rebotes para 24 de valoración fue el más destacado.

Por cuarta jornada consecutiva, el jugador visitante Breet Beeson consiguió el M.V.P. gracias a sus 36 puntos y 7 rebotes para 43 de valoración.

A.B. Esplugues 81– 72 Ciudad Torrealta Molina

Un último cuarto al que se llego prácticamente igualados en el marcador, fue el que decidió el encuentro.
Los catalanes comenzaron el choque más entonados (24-18), sin embargo una muy buena defensa de los piolines en el segundo cuarto les hizo dar la vuelta al partido (9-17) , e irse al descanso con una ventaja de dos puntos.
El tercer parcial estuvo muy igualado (24-23), sucediéndose canasta tras canasta en ambos aros. 57-58 indicaba el electrónico al inicio del último cuarto. Los locales fueron mejores (24-14) no dejando opción a los de Javier Aguilar.

Mestres (15 ptos, 9 rbts) y Núñez (16 ptos, 7 rbts) fueron los mejores del plantes local.

En los visitantes Hooks Jr, con 17 puntos y 9 rebotes volvió a firmar una buena actuación.
fuente

Rafa De La Peña