El Polaris World pierde en Menorca por 87-79

Domingo, 30/03/2008 - 01:00
Compartir artículo

Risacher volvió a ser el más valorado de los de Hussein, tras firmar 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias


El Polaris World C.B. Murcia dio la cara en su visita a Bintaufa, aunque el cansancio lógico de una semana en la que ha disputado tres encuentros, dos de ellos a domicilio, le terminó pasando factura. De esta forma, cayó ante un conjunto que atesora tres victorias consecutivas por 8 puntos de diferencia (87-79), quedando situado en una tranquila 11º posición, empatado con el CB Granada (11/17).

En la isla balear, comparecían inicialmente Stefanov, Ivanov, Varda, Shirley y Stojic por parte local, mientras Chris Thomas, Jimmie Hunter, Stephane Risacher, Federico Kammerichs y Diego Fajardo eran los elegidos por Hussein.

Precisamente, el pívot tinerfeño inauguraba el marcador del encuentro con un triple, en un primer cuarto marcado por el intercambio de canastas. La igualdad y la tensión coparon los diez primeros minutos, que quedaron decantados hacia el Polaris World (18-21). El éxito murciano correspondía en gran parte a Stephane Risacher, autor de 11 puntos hasta el momento.

En el segundo periodo, volvía a reinar el nerviosismo por ambas partes, aunque Fajardo continuaba haciéndose valer, sobre todo por su efectividad en el tiro de campo. El Menorca, en cambio, encontraba en Varda y Stefanov a sus mejores hombres, los cuales propiciaron que los visitantes no se distanciaran demasiado (la máxima diferencia de Murcia fue de 7 puntos, 21-28). Finalmente, los de Ricard Casas lograron darle la vuelta al electrónico, yéndose al vestuario ganando por la mínima (43-42).

Tras el descanso, comenzó el festival de triples. Mientras Stojic y Stefanov acertaban desde esta distancia para los insulares, Chris Thomas hacía lo propio para los polaristas. A continuación, los baleares incrementaban su renta, poniéndose a 10 puntos a falta de disputar los diez minutos finales (69-59).

A pesar de esta desventaja, el Polaris World no se rindió, arrancando el último acto con un parcial 0-6, que les situaba a 4 tantos (69-65). Esta reacción corrió a cargo de Lou Roe, el cual culminó todas las canastas de los suyos. Sin embargo, cuando restaban tres minutos para la conclusión de la cita, los caseros se marcharon a 11 (79-68) y los murcianos no fueron capaces de reconducir la situación, perdiendo definitivamente por 87-79.

El más valorado de esta lucha terminó siendo Stefanov (20), gracias a sus 15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Del lado polarista, Risacher y Roe fueron los más destacados: el primero logró 18 de valoración (18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y el segundo 16, tras 20 tantos y 4 rechaces.
fuente

Leer la crónica del partido