Manolo Hussein: “Menorca es de las pistas más complicadas de la liga”

Viernes, 28/03/2008 - 01:00
Compartir artículo

El entrenador del Polaris World C.B. Murcia advierte que “el rebote puede ser una de las claves de este partido”


Manolo, van a jugar este domingo el tercer partido en una semana. ¿Cómo afronta física y mentalmente el equipo este choque?
Pues indudablemente no estaremos en las mejores condiciones. No es lo mismo jugar tres partidos que estar en la situación de Menorca, que lleva una semana entera preparándolo. Pero bueno, esto es lo que hay, no hay que quejarse ni lamentarse, creo que lo único que tienes que hacer es adaptarte e intentar competir lo mejor posible. Si tiene que ser rotando más al equipo, pues así será.

¿Qué destacarías de tu próximo rival? ¿Cómo juega?
Yo creo que en la misma línea que en la primera vuelta. Es un equipo muy largo, en el que ha habido algunos cambios, sobre todo en la dirección del equipo, y yo creo que la línea es un poco la misma. Tiene jugadores que ahora mismo están jugando a un gran nivel, cuenta con un gran juego interior y defensivamente están bastante bien. Su pista yo creo que es de las más complicadas de la liga. Tienen un público además muy caliente y que está continuamente con el equipo, es decir, es una pista muy complicada. Allí han ganado partidos en los últimos segundos, pues casi casi media docena. Entonces, destacaría un poco eso de ellos.

En cualquier caso, aunque su pista sea muy complicada, en Murcia se venció. ¿Qué debe hacer el PWM para volver a ganarle?
Todo pasa por nuestro trabajo defensivo, que yo creo que ellos son un equipo que a día de hoy tienen una capacidad para anotar en todos sus puestos. El rebote también va a ser clave, porque ellos tienen jugadores muy grandes y que además, tanto en el 3, en el 4 o en el 5 –como es el caso de Ivanov-, tienen exteriores que están reboteando muy bien. Yo creo que el rebote puede ser un arma que puede decantar el partido y luego, es urgente que mejoremos nosotros el porcentaje de tiro, sobre todo en tiros de campo.

Se enfrentan dos equipos empatados en la clasificación, por lo que una victoria allí cobra más importancia aún…
Sí, tendría un valor importante. A día de hoy, cualquier victoria que consigas es bastante determinante y ante un rival directo, mucho más, sobre todo mirando las jornadas que quedan. Pero bueno, ocurra lo que ocurra en ese partido, seguirán habiendo seis partidos más por delante y yo creo que ninguno de los dos equipos ni habremos conseguido la permanencia ni estaremos abocados a nada. Estaremos abocados a seguir peleando; entonces, la intención de los dos va a ser ganar. Pero bueno, quizás lo más importante es que sería una victoria ante un rival directo, con lo cual el average también estará en juego.

Ahora están aportando mucho más algunos jugadores que al principio salían desde el banquillo y al contrario. ¿Qué lectura haces de esta circunstancia?
La única lectura posible que se puede hacer es que los jugadores a lo largo de diez meses pasan por diferentes estados de forma. Entonces, en función de cómo se esté, pues se sale o no en el cinco inicial o se rota más. Yo creo que lo que te permite el baloncesto es la capacidad de poder cambiar y de quitar o poner al jugador en cualquier momento. Entonces, lo importante no es quien sale en el cinco inicial, lo importante es el rendimiento que das. Al final lo que cuenta es la calidad de los minutos que se juega.
fuente

Polaris World C.B. Murcia