28 Marzo 2008




Manolo Hussein: “Hemos ganado jugando mal”

“En primer lugar, yo creo que se tercia felicitar al equipo, a los jugadores, porque han hecho un gran esfuerzo, sobre todo poniendo muchísimo corazón en el último cuarto, cuando el partido estaba realmente complicado y parecía que no íbamos a ser capaces de sacarlo adelante. Yo creo que los jugadores han puesto muchísimo corazón cuando nos hemos visto 12 abajo y sobre todo a través de esfuerzo, yo creo que hemos remontado un partido que se puso muy complicado.
Creo que el ritmo del partido no era el que nosotros en ningún momento queríamos. Sabíamos que León era un equipo que iba a intentar jugar a este ritmo, dosificando mucho la pelota y el ataque, intentando sobre todo hacer que esos jugadores que tenían una dinámica de juego más posicional, estuviesen en una situación física que les permitiese llegar con opciones. Esto a lo largo de todo el partido lo han conseguido, porque nosotros no hemos sido capaces nunca de romper el ritmo del partido. Nunca hemos sido capaces de correr, de darle un ritmo más dinámico a nuestro juego. A partir de ahí, creo que los dos equipos hemos estado especialmente desacertados y nosotros sobre todo en ataque. Empezamos abusando del tiro exterior, cuando teníamos que aprovechar la ventaja física de nuestros aleros en el poste bajo y la ventaja también física de nuestros cuatros abiertos. Es decir, de Fede (Kammerichs) y de Lou (Roe), que jugaron en momentos abiertos contra sus hombres grandes. Nos equivocamos en algunos momentos importantes, sobre todo en la primera parte, porque tirábamos mucho y no buscábamos penetraciones, situaciones más cercanas a la canasta con nuestros aleros. Esto cambia porque el partido adquiere una dimensión un poquito más de ritmo, donde nosotros somos capaces de aprovechar las ventajas para correr y donde en un momento determinado del partido yo creo que hay un intercambio de aciertos y de errores, donde yo creo que nosotros salimos claramente beneficiados, porque conseguimos que con nuestro trabajo defensivo quizás se disipe un poco en los últimos ataques. Y a partir de ahí ha sido un poco lotería en los tiros libres. Habíamos dicho de hacer falta, independientemente que metiésemos de 2 o de 3, pero bueno, realmente no contábamos con el fallo de Chris (Thomas). Pensábamos que iba a meterla y al final no nos ha dado tiempo de hacer la falta. Hemos tenido suerte en esa última acción, la misma suerte que nos ha faltado en otros tiros”.

Gustavo Aranzana: “Hemos tenido un último tiro para ganar y no ha querido entrar”

“Evidentemente, es duro cuando hemos ido dominando absolutamente todo el partido y al final tienes un último tiro para ganar y no entra. El último tiro ha estado bien tirado, pero no ha querido entrar. También veníamos de fallar dos tiros libres de Urtasun y creo que se nos ha escapado el partido ahí, pero analizando un poquito más profundamente, creo que nosotros hemos hecho 15 pérdidas de balón, demasiadas para poder ganar en esta pista tan complicada ante un equipo que defiende francamente bien como es Murcia. No hemos estado bien en los rebotes ni en la defensa, aunque si hubiéramos ganado también habría sido justo y hemos tenido un último tiro para hacerlo.

Evidentemente, creo que hemos tenido muchos problemas para cerrar el rebote y un detalle importante también si gana Murcia es por la enorme diferencia en los tiros libres, pues hemos tirado muchísimos menos. Quizás no hayamos sido muy agresivos en este aspecto, pero yo creo que podríamos haber ido a cobrar más al tiro libre.
Por lo demás, ha sido un partido muy igualado, muy táctico y muy duro. Nosotros teníamos una enorme ilusión de ganar aquí porque nos acercaba a la permanencia, pero no es ningún paso atrás. Hay que seguir trabajando e intentar ganar el sábado”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia