LEB Bronce: Balneario cae y pierde el liderato

Jueves, 20/03/2008 - 01:00
Compartir artículo

Ciudad Torrealta pierde en la cancha del Alaior Opel Coinga Jovent


La jornada 25, disputada la tarde noche del miércoles santo, deja como principal noticia el cambio de líder. Gestiverica Vigo se coloca primero tras vencer en casa al HNV Consmetal Navarra (69 – 60) y gracias al traspiés del Balneario de Archena a domicilio ante el Salsas Musa Ciudad de Córdoba (76- 70). El otro representante de la Región, Ciudad Torrealta Molina (5º) cayó en su visita a las Islas Baleares ante el Alaior Opel Coinga Jovent (80-74). Por detrás, destaca la progresión del C.B. Canasta Unibasket Jerez, que gracias a cuatro triunfos seguidos se hace con el cuarto puesto en la tabla.

Salsas Musa Ciudad de Córdoba 76 – 70 Balneario de Archena

Sorpresa, la que protagonizó el Salsas Musa al derrotar al líder. Los cordobeses fueron mejores a partir del primer cuarto, en el que los murcianos demostraron el porqué de su primera plaza (17-19). Al descanso el marcador 34- 33 hacia patente la igualdad sobre el parket. A pesar de lo apretado del electrónico en todo momento, los de Rafa Gomáriz estuvieron más entonados frente al aro y terminaron por imponer su ritmo.
Los locales jugaron más que nunca como un equipo, debido a la gran aportación de la mayor parte del plantel. La diferencia estuvo particularmente en el juego interior de los andaluces, donde fueron más eficaces que los murcianos (53% por 42 %) y en las veintiuna pérdidas de balón de los de Archena.
Por los locales, cinco de sus hombres llegaron a la barrera de los diez puntos: Vacca (14), Suka (13), Almazan (10), Griffin (10) y Cazorla (15).
En la escuadra visitante, Breet Beeson volvió a salirse literalmente gracias a sus 31 puntos y 10 rebotes, para un 38 de valoración.

Alaior Opel Coinga Jovent 80 – 74 Ciudad Torrealta Molina

Los de Javier Aguilar siguen su racha negativa, al perder ante uno de los equipos de la zona baja. La tercera derrota consecutiva de los piolines los lleva al quinto puesto de la clasificación. Los locales fueron mejores durante todo el encuentro excepto en el último parcial (desventaja de quince puntos para los visitantes), donde los amarillos intentaron reaccionar pero se les hizo tarde. El choque comenzó igualado (18-18), sin embargo en el segundo cuarto los insulares consiguieron una renta de cuatro puntos, con los que se fueron al descanso.
Tras el parón, los visitantes mostraron su peor cara (27-16), que aprovecharon los locales para atar media victoria. Todas las facetas del juego estuvieron muy igualadas, exceptuando la eficacia desde el perímetro, que con 5/22 lanzamientos convertidos alejó a los del municipio murciano de la lucha por el triunfo. Igwe (12 ptos, 10 rbts) y Navalon (23 ptos, 7 rbts) fueron los más destacados del plantel local. En los visitantes, Hokks con 18 puntos y 17 rebotes firmó una gran actuación.
fuente

Rafa De La Peña