Anton Gavel: “Si llegamos empatados al último cuarto, podemos ganar”

Jueves, 20/03/2008 - 01:00
Compartir artículo

El base del Polaris World CB Murcia asegura que para ganar al Real Madrid “hay que mantener una sólida defensa”


¿Cómo prepara el equipo el encuentro contra el Real Madrid, después del desgaste que han supuesto los choques contra TAU Vitoria y DKV Joventut?
Sabemos que no va a ser un partido fácil. Va a estar complicado, pero vamos a luchar por la victoria. Por eso vamos a preparar a conciencia este partido. Tenemos que jugar muy bien para ganarles. Además, siempre motiva medirse al Real Madrid porque es uno de los ‘clásicos’ no sólo en la ACB, sino también en la Euroliga.

Precisamente, este jueves afronta un importante compromiso en la competición europea jugando contra el Olympiacos griego. ¿Crees que este enfrentamiento puede pasarle factura a la plantilla de Joan Plaza?
Eso nunca se sabe, pero es algo a lo que, seguro, están ya más que acostumbrados. Durante toda la temporada llevan disputando dos o tres encuentros cada semana. Está claro que no llegarán tan frescos contra nosotros, pero posee una plantilla muy amplia de 12 jugadores y cualquiera de ellos puede jugar.

A pesar de que el Real Madrid es el indiscutible líder de la ACB (21/4), pasó apuros para vencer al colista, el Grupo Begar León (6/19), en la última jornada…
Bueno, el Real Madrid tiene un equipo muy grande y una plantilla muy amplia. Se puede permitir esos despistes durante un partido, porque casi siempre es en el último cuarto donde ‘remata’ el encuentro.

En la ida, la victoria se decantó del lado merengue, aunque por un ajustado marcador final (62-65). ¿Tenéis ganas de devolverle la victoria a domicilio?
Creo que ésa tiene que ser, precisamente, la clave para que consigamos el triunfo. Si somos capaces de jugar igual de bien como lo hicimos aquí contra ellos, vamos a tener nuestras oportunidades, sobre todo si llegamos empatados al último cuarto. El comienzo también va a ser muy importante, así como la defensa. Para vencer al Real Madrid en Vistalegre tenemos que estar muy fuertes atrás.

Teniendo en cuenta que el Polaris World CB Murcia habita en estos momentos en la zona tranquila de la tabla (11ª posición) y que el conjunto de Joan Plaza es el claro favorito, ¿afrontáis este choque con menos presión?
No, no lo creo. Todos los partidos son importantes y no pensamos en que ya lo tenemos todo perdido. Vamos a ir a Madrid a por el triunfo, aunque somos conscientes de que lo vamos a tener muy difícil. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar.
fuente

Polaris World C.B. Murcia