18 Marzo 2008

Ciudad Torrealta Molina cayó en casa ante el filial del todopoderoso Real Madrid


Tras la disputa de la jornada 24 en LEB Bronce, Balneario sigue líder (17-6), seguido de Gestiverica Vigo (17-5) y de Rayet Guadalajara (16-7). Por su parte, el otro representante de la Región, Ciudad Torrealta Molina, ocupa el cuarto puesto (15-8).

Balneario de Archena 94–74 Alaior Opel Coinga Jovent
El líder no tuvo problemas para deshacerse con comodidad de un equipo de la zona baja de la tabla. Los de Archena fueron superiores desde primera hora (21-16, 21-14), llegando al descanso con una renta de doce puntos. Tras la reanudación, para dejar el choque resuelto, infringieron un parcial de 27-17, que dejó la diferencia en veintidós puntos. En un último cuarto visto para sentencia los visitantes se impusieron por 25- 27. La superioridad en los porcentajes de tiro de campo y en el rebote hizo que la victoria se quedara en el municipio murciano. Breet Beeson (MVP de la jornada) eclipsó a los demás jugadores, anotando 36 puntos y capturando 11 rebotes, para 48 de valoración. En los visitantes, Echols con 24 puntos fue el más destacado.

Ciudad Torrealta Molina 68– 99 Real Madrid
Correctivo el que recibieron los piolines en su cancha ante el filial del Real Madrid. Los madrileños, por detrás en la tabla, dieron la sorpresa al imponerse con gran superioridad a los locales (31 puntos de diferencia). El encuentro se mantuvo igualado hasta el descanso (22-15, 18-24); sin embargo, tras el parón reglamentario los visitantes fueron mejores, despegándose en el electrónico gracias a un tercer parcial de 12- 29. En un último cuarto aún con esperanzas para los de Javier Aguilar (catorce puntos de desventaja al inicio del mismo), los madrileños no dieron opción y se llevaron el triunfo de forma aplastante (16-31). Los de Tirso Lorente cimentaron el triunfo en un gran porcentaje de tiros de campo (35% por 57%) y en la supremacía en el rebote (25 por 37). En los amarillos, Alarcón con 14 puntos fue el mejor. Por el conjunto merengue, Aguilar (22 ptos, 8 rbts) y Martin (21 ptos, 8 rbts) firmaron una gran actuación.
fuente

Rafa De La Peña