El Fundosa anima la competición

Lunes, 17/03/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los vigentes campeones de liga empatan a puntos con el líder tras derrotarle en un emocionante partido


Hay liga. Es, sin duda, la mejor noticia para el baloncesto en silla de ruedas. Hasta el final de temporada, la competición va a estar emocionante con dos equipos que lideran la clasificación y que ahora no pueden fallar en ningún partido. Al ONCE Andalucía se le escapó una gran oportunidad para dejar casi sentenciada la liga. Sin embargo, perdió ante su máximo rival, el Fundosa ONCE, y ahora los dos equipos se encuentran empatados a puntos. Los andaluces siguen como líderes, pero cualquier fallo en el tramo final podría dejarle sin ese trono que llevaba ocupando durante toda la temporada.

También habría que meter en el grupo de aspirantes al Vital Vigo AMFIV. Los gallegos vencieron al CAI Adaptado y un triunfo le separa del liderato. No obstante, lo tiene bastante complicado porque sus rivales dominan con mucha autoridad la competición. Habrá que mirar qué sucede en los últimos partidos y ver si la presión afecta a los grandes favoritos. De momento, la competición se presenta emocionante y se esperan seis jornadas al rojo vivo.

En la zona de abajo, también hay vida. El Polaris World derrotó de manera brillante al Fundación Grupo Norte y parece que la lucha por la permanencia será un mano a mano entre los vallisoletanos y el GAM Joventut. Los de Badalona perdieron en su pista ante un buen Fútbol Club Barcelona y seguirán, una jornada más, en puestos de descenso. Mientras que el Hercesa logró su primera victoria de la temporada al derrotar al Mideba en su pabellón.

GAM Joventut de Badalona - AXA Winterthur-FC Barcelona (54-61)

El derbi catalán se lo adjudicó el Fútbol Club Barcelona. Los de Óscar Trigo vencieron en un partido dominado claramente por el cuadro blaugrana. El Juventut dejó escapar una muy buena oportunidad para dejar los puestos de descenso que durante tantas jornadas lleva ocupando. Su máximo rival para eludir la zona baja perdió en Murcia y una victoria ante el Barcelona le hubiera supuesto tranquilidad de cara a las seis jornadas que restan de campeonato. Los de Badalona ya no pueden fallar más si quieren seguir en la máxima categoría.

El Fútbol Club Barcelona, por su parte, se sitúa en una privilegiada cuarta posición. Una situación que demuestra la gran temporada que está realizando el equipo de Óscar Trigo con un balance de once victorias y sólo cinco derrotas.

Fudosa ONCE – ONCE Andalucía (67-60)

El Fundosa ONCE deja el campeonato más abierto que nunca. Venció a su máximo rival para conseguir el título de liga. El ONCE Andalucía, que sigue dominando la competición pese a que está empatado a puntos con el equipo madrileño, perdió una buena oportunidad para distanciarse de su perseguidor. El partido estuvo igualado hasta los minutos finales, cuando apareció un mayor acierto por parte del conjunto de María Aragón. Los andaluces perdieron su segundo partido de liga tras llevar seis jornadas invictos y ahora habrá que comprobar si el equipo sevillano podrá soportar la presión durante los seis partidos que quedan para que finalice la temporada.

Fundación Polaris World Murcia – Fundación Grupo Norte (70-40)

El Polaris World Murcia consiguió una gran victoria para eludir el descenso. Derrotó a un rival directo, el Fundación Grupo Norte, por una diferenta de treinta puntos (70-40). Una exhibición de buen juego que comenzó con un parcial de 10-0 para el equipo entrenado por Abraham Carrión. El Polaris World se fue distanciando en el marcador ante un equipo que llegaba a Murcia mermado por las bajas de Sánchez, Madriles (su máximo referente en ataque) y Jordan.

Los murcianos dejaron el partido sentenciado en tan sólo un cuarto, pues la diferencia de veintiún puntos en tan sólo nueve minutos (23-2) ponía el partido muy complicado al equipo vallisoletano. El cuadro visitante intentó reaccionar de la mano de Cabrero, que fue el máximo anotador de su equipo al conseguir 17 puntos. Sin embargo, el mal comienzo en los primeros minutos le condenó y el Polaris World se llevó un partido importante en la lucha por lograr la permanencia de categoría.

En el equipo de Carrión destacaron Bridges y Skuse, con 16 puntos cada uno. Aunque Zarzuela, con once tantos, también fue un jugador clave en el sexto triunfo del club murciano en esta temporada.

C.D. Hercesa - Mideba (74-67)

Alcalá de Henares celebró por todo lo alto su triunfo ante uno de los mejores clubes de España y de Europa. El Mideba se vio sorprendido por un equipo que tendrá la permanencia casi imposible. Los de Emilio Rodríguez están a cuatro victorias de la salvación y quedan seis partidos para que concluya la temporada. Difícil o más bien milagro, pero la victoria contra un equipo como el Mideba fue todo un logro para el colista de la categoría. El Club Deportivo Hercesa hizo el mejor partido de la temporada, sobre todo ofreció a sus aficionados un último cuarto brillante con un juego realmente bueno que le sirvió para sumar sus primeros puntos en la clasificación. Enhorabuena.

Sandra Gran Canaria – Funhnpain Peraleda (80-76)

Cuarta derrota consecutiva de La Peraleda que se ha metido en problemas. No hace mucho estaba en cuarta posición, pero su racha negativa de las últimas jornadas le ha mandado hasta el noveno puesto. El Sandra Gran Canaria se impuso en un encuentro muy igualado que se resolvió en los últimos minutos. Los de Domingo Gil consiguieron su tercera victoria consecutiva en casa, que es donde está labrando su permanencia. El equipo canario es ahora sexto en la clasificación y tiene la permanencia casi asegurada.

CAI Deporte Adaptado – Vital Vigo AMFIV (48-51)

El Vital Vigo se asegura la tercera plaza del campeonato, después de derrotar en Zaragoza al CAI Deporte Adaptado. Los gallegos fueron siempre por delante en el marcador pese a que el resultado fue muy ajustado. El partido fue lento y trabado, pues el equipo de Diego Núñez llegó cansado de su viaje en Padua donde estuvo luchando por un puesto en la final de la Willi. Al final, el equipo vigués consiguió su propósito y se adjudica la tercera plaza de forma matemática y ahora intentará terminar la liga de la mejor forma posible. Mientras que el CAI, no gana en casa desde el 2 de diciembre de 2007 y podría complicarse su futuro si su porvenir no cambia en lo que resta de temporada.
fuente

Jesús García González