Diego Fajardo: “Tenemos mucha ilusión por ganar al TAU allí”

Jueves, 06/03/2008 - 01:00
Compartir artículo

El pívot del Polaris World C.B. Murcia tiene claro que “no está todo hecho”, a pesar de haber alcanzado la décima victoria de la temporada


El importante triunfo del Polaris World C.B. Murcia sobre el Kalise Gran Canaria (80-71) ha colocado a los pupilos de Manolo Hussein en una excelente décima posición (10/13), a tan sólo dos victorias de los puestos de playoffs. “Hemos dado un pasito más, pero todavía quedan trece partidos para concluir la Liga regular”, afirma Diego Fajardo, al tiempo que advierte que “serán muy difíciles”.

El conjunto polarista afronta un complicado compromiso este sábado (19:30 horas) en la cancha del TAU Vitoria, un equipo que ha desarrollado una temporada bastante irregular, pero que ahora se encuentra en la parte noble de la clasificación, concretamente en tercer lugar (16/7). “Las lesiones de algunos de sus jugadores les ha obligado a incorporar a otros nuevos y también han cambiado de entrenador con respecto al año pasado, lo que ha impedido al TAU mantener un equilibrio en su juego”, asevera el ‘12’ polarista.

El pívot tinerfeño conoce bien al club vitoriano, ya que durante los primeros meses de la temporada anterior perteneció al combinado alavés: “Me fui de allí porque éramos muchos los que jugábamos en la posición de pívot, pero no le guardo ningún rencor al TAU”.

Además, los pupilos de Spahija se enfrentaron ayer al Lietuvos Rytas, al cual doblegaron por 87-84. Fajardo no cree que este encuentro vaya a perjudicar físicamente al conjunto alavés, pues “el TAU está acostumbrado a alternar la competición europea con la Liga desde hace ya varias temporadas”.

Por último, hay que recordar que en la primera vuelta fue el Polaris World el que consiguió la victoria ante los baskonistas (88-82), un dato que inyecta optimismo a los murcianos para afrontar esta cita. No obstante, el interior canario adelanta las claves para volver a repetir la hazaña ante los vascos: “Para ganar en Vitoria este sábado tenemos que mantener nuestra buena defensa y seguir jugando como bloque”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia