Liga EBA: Pleno de victorias murcianas

Lunes, 03/03/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los tres conjuntos murcianos de la categoría solventaron con un triunfo sus respectivos encuentros


La jornada 21 en el Grupo E de la Liga EBA trae consigo las victorias de los tres representantes murcianos. Dos de ellos lo hicieron a domicilio: el UCAM Murcia (4º) doblegó (64-68) al Intersport Ciudatella y el Bahía de Mazarrón Basket (6º) venció (74-88) al Aguas de Valencia B. Sagunt. Por su parte, el A.D. Eliocroca (12º) que jugaba en casa derrotó al A.B. Castellón (68-67).

A.D. Eliocroca 68 – 67 A.B. Castellón
Los de Lorca conseguirán respirar tranquilos durante una semana, al vencer a uno de sus máximos rivales por la zona baja.
Apretado y disputado define el encuentro entre los murcianos y valencianos. Desde primera hora, los locales trabajaron duro (14-9) para conseguir derrotar al rival. Sin embargo, los visitantes intentaron frenar las ansias locales (18-20). Así se llegó al descanso con una renta de tres puntos a favor de los de casa. A la reanudación el A.D. Eliocroca amplió la ventaja a cinco puntos, que los castellonenses pudieron reducir pero no igualar en el último instante.
Beck, con 17 puntos, fue el más destacado de la plantilla local.
En los visitantes, Lista con 21 puntos y 7 rebotes firmó una buena actuación.

Intersport Ciudatella 64 – 68 UCAM Murcia
Los universitarios consiguieron la victoria gracias a un último cuarto en el que remontaron cinco puntos de desventaja. El choque comenzó dominado por la escuadra local (21-13, 14-17). Tras el descanso, la igualdad fue la protagonista del tercer cuarto (16-16). Todo quedaba en el aire para un último cuarto, que se presentaba disputado. Los murcianos gracias a un parcial de 13- 22 se pusieron por delante en el marcador y se hicieron con un triunfo que los asienta en la cuarta plaza de la clasificación.
El acierto en el tiro libre por parte de los visitantes (90%), así como el desacierto de los locales en esta misma faceta (60%) pudo acabar decantando el choque.
Rosic (18 ptos, 4 rbts) y Cvilak (12 ptos, 10 rbts, 5 bal. recup) fueron los mejores de la entidad balear. Galofre (17) fue el más destacado del equipo azulino.

Aguas de Valencia B. Sagunt 74 – 88 Bahía de Mazarrón Basket
Los de Primi Abad suman su cuarto triunfo consecutivo gracias a su victoria en la cancha del colista. Por su parte, el conjunto valenciano se hunde en la zona de la tabla (8 derrotas seguidas).
La superioridad de los visitantes en el porcentaje de tiros de campo (61% por 38%) fue clave en la victoria final.
En el farolillo rojo, Borges, con 11 puntos, 14 rebotes y 4 balones recuperados para 26 de valoración, fue el mejor.
En los de Mazarrón, Ivan Djerman (22 ptos, 7 rbts) volvió a ser el más destacado.
fuente

Rafa De La Peña