LEB Bronce: Ciudad Torrealta se coloca líder

Lunes, 03/03/2008 - 01:00
Compartir artículo

Balneario de Archena ocupa el segundo lugar empatado con el conjunto piolín en el tanteo de victorias y derrotas (15-6)


La jornada 22 en LEB Bronce ha sido exitosa para los dos representantes de la Región, al ponerse ambos al frente de la tabla. Al ganar sus respectivos encuentros en casa y descansar el que era líder, el Gestiverica Vigo, Ciudad Torrealta es el nuevo líder de la competición, mientras que el Balneario de Archena se coloca segundo.

Ciudad Torrealta Molina 85 – 73 ADT Tarragona
Choque muy disputado el que protagonizaron estos dos conjuntos con aspiraciones muy diferentes en la competición. El penúltimo de la tabla se mantuvo metido en el partido hasta el tercer cuarto, en el que una buena defensa de los de Javier Aguilar (21-12), puso tierra de por medio en el marcador. Los primeros veinte minutos estuvieron muy igualados (21-19, 25-24), obteniendo los locales una renta de sólo tres puntos. A la reanudación, los piolines pusieron sobre el parquet su potencial y se fueron al último cuarto con doce puntos de ventaja. En los últimos diez minutos, los catalanes no fueron capaces de reducir distancias y la victoria se quedó en tierras murcianas.
El buen porcentaje de los de casa en el perímetro (48%, 10/21) fue determinante a la hora de amarrar el triunfo.
En los locales, Holis (15 ptos, 6 rbts, 4 b.rec.) y Alarcón (16 ptos) fueron los más destacados.
Por los visitantes, Frank (15 ptos, 9 rbts) y Marce (15 ptos, 9 rbts) firmaron una buena actuación.

Balneario de Archena 100 – 88 Rayet Guadalajara
Los de Archena doblegaron al segundo de la clasificación en un choque marcado por las alternativas y la igualdad en el electrónico, exceptuando el tercer parcial, en el que los de casa se salieron literalmente en la faceta anotadora (37 – 28), consiguiendo así una renta de nueve puntos para jugar el último cuarto. El primer cuarto fue para los de casa (20- 15) mientras que en el segundo, los foráneos reaccionaron (16-21) para empatar el partido y enfilar así el túnel de vestuarios. Tras la reanudación, el Balneario se mostró muy acertado en el tiro y consiguieron un colchón de nueve puntos de cara a la disputa de los últimos diez minutos.
La superioridad en el rebote del actual campeón de Copa (34 por 26) y el desacierto de los visitantes en el tiro libre ( 60%), fueron piezas claves para decantar el vencedor.
Beeson, con 30 puntos y 8 rebotes para 38 de la valoración fue la estrella del encuentro y el MVP de la jornada. Fernández ‘el lepero’ (19 ptos, 7 rbts) también cuajó una buena actuación en la escuadra local. En los visitantes, Franco (10 ptos, 6 rbts) fue el mejor.
fuente

Rafa De La Peña