El Vital Vigo AMFIV se descuelga

Lunes, 03/03/2008 - 01:00
Compartir artículo

La derrota sufrida este fin de semana ante el Fútbol Club Barcelona complica sus opciones de luchar por el título de liga


Poco a poco se empiezan a aclarar las dudas. Al final sucederá lo que ya estaba previsto al principio de temporada. La liga parece ser cosa de dos, después de que el Vital Vigo AMFIV cayera en Barcelona. Sus rivales por el título de liga consiguieron una nueva victoria y los gallegos están ahora a dos triunfos del liderato. Es cierto que todavía quedan muchas jornadas por disputarse, pero el ritmo que llevan ONCE Andalucía y Fundosa hace que el sueño de conquistar una liga se complique. Vital Vigo perdió en un partido igualado, mientras que sevillanos y madrileños tuvieron compromisos asequibles ante el Polaris World y GAM Joventut.

En el resto de la jornada, destaca la igualdad que hubo en algunos de los partidos que se disputaron este fin de semana. Además del encuentro tan igualado que se pudo ver en el AXA Winterthur-FC Barcelona-Vital Vigo AMFIV (69-65), hubo emoción en alguno de los partidos. La Peraleda cayó por dos puntos en su propia pista contra el CAI Deporte Adaptado de Zaragoza. Igual de reñido fue el partido que le enfrentó a Mideba contra el Sandra Gran Canaria, que se decidió en los minutos finales. El Fundación Grupo Norte, por su parte, fue el que más fácil lo tuvo. Derrotó al colista en un encuentro cómodo y se aleja un poco más de la zona de peligro, mientras que el Club Deportivo Hercesa dice adiós a sus aspiraciones por conseguir la permanencia en la máxima categoría.

AXA Winterthur-FC Barcelona – Vital Vigo AMFIV (69-65)
El Fútbol Club Barcelona se llevó un encuentro emocionante que se decidió en los treinta últimos segundos. Una falta de Cristian sobre Cano y una posterior técnica contra el jugador del equipo vigués, facilitó la victoria blaugrana cuando el marcador era de 66-65 para los locales. El partido fue muy igualado y los catalanes consiguieron un importante triunfo que le acerca al tercer puesto de la clasificación.
Los de Diego Núñez, acusaron la baja del francés Olivié, que todavía sigue recuperándose de su lesión. La derrota sufrida en Barcelona complica su sueño de conquistar el título de liga, porque parece que tanto ONCE Andalucía como Fundosa van a fallar poco en lo que resta de competición. Cano, con 23 puntos, fue el mejor del equipo local. Mientras que, por parte del Vital Vigo AMFIV, Cristian destacó por encima de sus compañeros al anotar veinticinco puntos.

Fuhnpain- Peraleda – CAI Deporte Adaptado (55-57)
Después de seis jornadas sin ganar, el CAI Deporte Adaptado logró un trabajado triunfo en la pista del Fuhnpain-Peraleda. Los toledanos, con esta derrota, suman su cuarta consecutiva. No obstante, continúan manteniendo su quinta posición en la clasificación, pero con el equipo maño siguiéndole muy de cerca. Sólo les separa un partido y seguro que ambos conjuntos intentarán luchar, en lo que queda de liga, para terminar lo más arriba posible.

Mideba – Sandra Gran Canaria (66-62)
Chava Zavala, con 29 puntos, decidió un partido igualado en los minutos finales. El Mideba extremeño se impuso al Sandra Gran Canaria en uno de los encuentros más emocionantes de la decimoquinta jornada. No hubo un claro dominador en los primeros minutos, pero en el segundo cuarto y con un parcial de 12-3, Mideba adquirió una cómoda ventaja de diez puntos.
Los canarios intentaron acercarse en el marcador y en un buen inicio de tercer cuarto para los de Domingo Gil, la ventaja local se quedó en dos puntos (57-55). Sin embargo, apareció la calidad de Hugo y Zavala, que en los minutos finales resolvió el partido con un gran partido.

Fundación Grupo Norte – C.D. Hercesa (56-41)
El Fundación Grupo Norte venció y los vallisoletanos ya pueden respirar tranquilos. Se han alejado un poco más de los puestos de descenso y condenan, prácticamente, al Club Deportivo Hercesa. El partido no tuvo mucha emoción porque siempre estuvo controlado por el equipo local. Un parcial de 10-0 por parte del conjunto pucelano facilitó una victoria que era importante para escapar de los puestos de descenso.
Henares, su máxima estrella, no tuvo una de sus mejores actuaciones. Anotó tan sólo once puntos, aunque fue decisivo para su equipo. En el Club Deportivo Hercesa destacaron Caiazzo (13) y Kulboca (11), pero no pudieron evitar una derrota que le acerca al descenso.

ONCE Andalucía – Fundación Polaris World BSR (62-48)
Sexto triunfo consecutivo del ONCE Andalucía, que vencía a un Polaris muy valiente. Los de Abraham Carrión hicieron un partido serio y en los primeros minutos aguantaron al líder de la categoría. Sin embargo, las precipitaciones en ataque y el acierto del conjunto de Manuel Balderas, fueron perjudicando al club murciano, que veía como su rival se iba distanciando en el marcador. Skuse y Zarzuela, con 19 y 15 puntos respectivamente, volvieron a ser las principales referencias. Lo mismo sucedió en el equipo sevillano, pues los tres de siempre (De Paz, Latham y Vargas) lideraron un nuevo triunfo de un conjunto que huele a campeón.

GAM Joventut de Badalona – Fundosa ONCE (48-78)
El Fundosa ONCE sigue a lo suyo: sumando victorias. Ante el GAM Joventut consiguió su octavo triunfo seguido y sigue acechando el liderato eterno del ONCE Andalucía. El partido se presumía fácil para el equipo entrenado por María Aragón y así lo fue. No hubo ninguna sorpresa ante un rival inferior. El GAM Joventut sigue abonado al sufrimiento, aunque la salvación la tiene a una victoria. La duda está en saber cuándo llegará. Por el momento sus opciones siguen intactas y la próxima jornada le visita un duro Fútbol Club Barcelona. ¿Saldrá el GAM Joventut algún día de los puestos de descenso? El tiempo lo dirá.
fuente

Jesús García González