El Polaris World C.B. Murcia alcanza la decena de victorias

Domingo, 02/03/2008 - 01:00
Compartir artículo

El conjunto de Manolo Hussein se enfrentó a un partido muy igualado frente al Kalise Gran Canaria y, finalmente, venció por 80-71


El encuentro, correspondiente a la 23ª Jornada de la Liga ACB, resultó igualado durante los tres primeros cuartos. No obstante, en el último periodo, los de Hussein, encabezados por Kammerichs, consiguieron remontar para, finalmente, alcanzar el triunfo por 80-71.

Manolo Hussein escogió a Chris Thomas, Stephane Risacher, Jimmie Hunter, Lou Roe y Diego Fajardo como componentes del cinco inicial. Por su parte, Salva Maldonado decidió comenzar el encuentro con Marcus Norris, Carl English, Jim Moran, Niklas Caner-Medley y Sitapha Savané.

La primera posesión del partido fue para el conjunto visitante, que inició su juego con dos tantos de Jim Moran y siguió por delante durante todo el primer cuarto. Los murcianos lo intentaron con contraataques rápidos que, sin embargo, resultaron retroactivos, ya que no estuvieron demasiado acertados en su juego. Todos menos uno, Risacher, que tiró del carro durante los primeros 10 minutos.

Las tornas fueron cambiando lentamente en el segundo cuarto. Lo primero, el líder. El francés fue sustituido de forma natural por Federico Kammerichs en su actuación a la cabeza del grupo. Así, el internacional argentino consiguió poner por delante a los suyos por primera vez en el encuentro. Fue gracias a una canasta a una mano que anotó tras captar un rebote ofensivo, precedido de un triple fallido de Hunter. Antes de eso, el ala-pívot polarista también había sido el encargado del acercamiento al marcador contrario. De hecho, en algo más de 11 minutos, consiguió situarse como jugador más valorado del encuentro, título que mantuvo hasta el final del choque gracias a su buen hacer.

Los de casa no consiguieron despegarse del todo. Los chicos de Maldonado no estuvieron flamantes, pero sí que supieron aprovechar las facilidades que, en ocasiones, les prestó la armada de casa. Y es que, como es habitual, los nervios se convierten en fallos y viceversa, creando así un círculo vicioso difícil de superar. Pero, aún así, los dos rivales se fueron al descanso muy ajustados (37-40)

En la segunda parte, el Polaris World C.B. Murcia no consiguió aprovechar en su favor la remontada de la primera. Salió animado, decidido y, en el minuto 3 del periodo, tuvo la oportunidad de escaparse, de nuevo gracias a una acción de Kammerichs, que cogió un rebote de Hunter e hizo canasta a una mano. Sin embargo, Roberto Guerra evitó que los locales se les fuesen. A pesar de todo, la defensa se apreciaba algo más compacta que durante el primer tiempo, aunque no impenetrable. De este modo y a pesar de la mejoría de los polaristas, se recibió el último cuarto con un empate a 59.

La remontada de los murcianos resultó totalmente espectacular. Después de un parcial de 4-11, los de Hussein se pusieron las pilas y contraatacaron, alcanzando a los canarios en un tiempo casi récord. Aún así, Maldonado sacó a sus jugadores más altos y, desde el interior, los visitantes no dejaron escapar a su rival. Pero un triple de Thomas puso a los suyos 1 arriba. Era el momento de romper el partido, sólo hacía falta un empujón que lo favoreciese. Y llegó en forma de dos ataques seguidos. Y es que se acabó la posesión amarilla, hecho que fue aprovechado por Kammerichs para anotar otros dos. Desde entonces todo lo que vino fue un espectáculo polarista al que la afición del Palacio de Deportes ya está casi acostumbrada. Desde los bases, que últimamente andaban distraídos, hasta Triguero, que había estado algo ausente a lo largo del encuentro, consiguieron esbozar buenas jugadas, hacerse con buenos rebotes (los ‘1’ también) y anotar.

Además, destacó también la actuación de Lou Roe, bien integrado en el conjunto, y, por supuesto, de Risacher y Kammerichs. De hecho, Hussein dio a este último la oportunidad de formar parte del final del encuentro, para así firmar, en cierto modo, lo que él propició en buena medida. El internacional argentino se proclamó MVP con 18 puntos, 11 rebotes y 1 mate.

Su labor y la de sus compañeros han hecho que el Polaris World C.B Murcia haya alcanzado ya las 10 victorias en esta temporada en la ACB.
fuente

Leer la crónica del partido