El ONCE Andalucía vence sin problemas

Martes, 26/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los de Manuel Balderas lograron una nueva victoria en casa del colista y continúan mandado en la tabla clasificatoria


El Once Andalucía, Fundosa y Vital Vigo siguen a lo suyo. Son los únicos que están haciendo una temporada regular. Los sevillanos sumaron en la pista del Hercesa un triunfo cómodo. Unos pasos que siguieron sus perseguidores por esa primera posición tan codiciada que el equipo de Manuel Balderas lleva ocupando desde el comienzo de liga. Fundosa y Vital Vigo AMFIV se deshicieron de sus rivales con mucha comodidad y están a la espera de que llegue la jornada en la que el ONCE Andalucía vuelva a caer. De momento, y lo que parece que está claro, es que los sevillanos tienen muchas posibilidades de conseguir el campeonato liguero.

La jornada también tuvo partidos interesantes. El Polaris World consiguió una victoria importante de cara a la pelea por el descenso. Su rival, el GAM Joventut, no le inquietó en ningún momento y los de Abraham Carrión consiguieron el triunfo más cómodo del año.

Sin duda alguna, el encuentro más atractivo del fin de semana fue el Sandra Gran Canaria – Fundación Grupo Norte. Un duelo directo que se decantó para el equipo de Domingo Gil, que tras este importante triunfo se aleja todavía más de la zona de peligro.

Fundosa ONCE - AXA Winterthur-FC Barcelona (82-53)

El Fundosa ONCE ganó con autoridad al Fútbol Club Barcelona con una renta de veintinueve puntos de diferencia. Los madrileños, con esta victoria, siguen acechando el liderato del ONCE Andalucía, que sigue en primera posición tras derrotar al colista. Mientras que los catalanes dicen adiós a una racha espectacular de seis victorias consecutivas, aunque seguirán siendo cuartos, ya que su rival para disputarle la privilegiada plaza, La Peraleda, cayó en la pista del Vital Vigo AMFIV.

Fundación Polaris World BSR – GAM Joventut de Badalona (67-29)

El Polaris World consiguió un triunfo importante para evitar los puestos de descenso. Los de Abraham Carrión fueron muy superiores a un GAM Joventut que llegaba a Murcia para intentar salir de la zona baja después de muchas jornadas. No fue así, porque en todo momento el partido tuvo color murciano. El Polaris World sentenció prácticamente el choque con un 30-13 que hacía presagiar que la victoria no se marcharía a Badalona.
Tras el descanso, el equipo visitante trató de reaccionar, pero los locales supieron contener el juego del equipo catalán hasta el final del partido. Jesús Romero y Alejandro Zarzuela fueron los mejores del Polaris World al anotar 22 puntos cada uno. Por parte del GAM Joventut, destacó Mora, pero sus catorce puntos no sirvieron de mucho para evitar la décima derrota de la temporada.

C.D. Hercesa – ONCE Andalucía (56-84)

Pocos problemas tuvo el líder para superar al colista de la liga. El ONCE Andalucía venció con mucha comodidad al Club Deportivo Hercesa en un partido que se decidió desde el principio. Los sevillanos consiguieron su quinta victoria consecutiva y continúan al frente de la clasificación con tan sólo una derrota. Es el principal candidato al título de liga.
Mientras que el Club Deportivo Hercesa, con el paso de las jornadas, se complica su futuro en la máxima categoría. Tiene la salvación a cuatro victorias, pero la realidad es que todavía sigue sin sumar ninguna. Sus rivales por la permanencia empiezan a distanciarse cada vez más y el descenso se acerca cada fin de semana.

Sandra Gran Canaria – Fundación Grupo Norte (69-47)

El Sandra Gran Canaria logró una importante victoria para escapar de las posiciones de descenso. Venció al Fundación Grupo Norte en un gran partido realizado por los canarios. “Yayo” Rodríguez, recuperado ya de una lesión, fue el jugador que guió a los locales para conseguir el triunfo final. Anotó veinte puntos y su actuación en el segundo cuarto fue decisiva para romper un partido que se preveía igualado.
En el conjunto vallisoletano destacó Cabrero, con 14 puntos. Henares y Madriles, las dos estrellas del equipo de Juan de la Cruz, estuvieron muy desacertados en todo momento. El Fundación Grupo Norte, a diferencia de la pasada jornada, falló demasiados lanzamientos y esa situación terminó costándoles la derrota. Ahora, los de Pucela se acercan a los puestos de descenso y tendrán que sufrir para conseguir la permanencia.

Vital Vigo AMFIV – Funhnpain Peraleda (65-48)

Nueva victoria del Vital Vigo AMFIV, que se resiste a dejar de soñar por el título de liga pese a que el ONCE Andalucía sigue con su racha imparable de triunfos. Los gallegos se impusieron a los toledanos sin muchos apuros y suman su quinta victoria consecutiva. Está a un partido de igualar su mejor marca de triunfos seguidos en liga, que está en seis. Ante La Peraleda dominaron desde el principio, ayudados por el desacierto en el tiro del equipo visitante, que sumó su segunda derrota consecutiva después que el pasado fin de semana cayeran en la cancha del Fútbol Club Barcelona.
fuente

Jesús García González