LEB Bronce: Los murcianos vencen a domicilio

Lunes, 25/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

Tanto Balneario de Archena como Ciudad Torrealta Molina solventaron con victoria sus respectivos enfrentamientos


Tras la jornada 21 en LEB Bronce todo sigue igual. Los cuatro de arriba ganaron. Así, Gestiverica Vigo continúa líder seguido del Rayet Guadalajara, Ciudad Torrealta Molina y Balneario de Archena, los tres a un triunfo de los gallegos. Por detrás, un grupo encabezado por el Salsa Musa Ciudad de Córdoba se encuentra ya a cuatro victorias del conjunto vigués.

ADT Tarragona 62 – 86 Balneario de Archena

Los de Archena fueron muy superiores en tres de los cuatro parciales del encuentro. Únicamente en el tercero (27-18), dejaron el protagonismo al conjunto local.

Los visitantes comenzaron el choque imponiendo su juego (15-20, 8 –22) y así se fueron al descanso con una ventaja de 19 puntos. Tras la reanudación, los catalanes redujeron distancias gracias a su gran acierto anotador (27-18). Al comienzo del último cuarto, 10 puntos separaban a ambos en el electrónico. En estos diez minutos los rojillos no dieron pie a la esperanza local y volvieron a ser muy superiores gracias a un parcial de 12-26.

Por los locales, Ruiz fue el hombre más destacado gracias a sus 16 puntos y 12 rebotes para un 24 de valoración.

En los visitantes, el estadounidense Beeson volvió a marcar diferencias gracias a sus 29 puntos y 6 rebotes (32 val.)

La mayor eficacia en el porcentaje de tiro de los de Archena ( 55% por 49% en tiros de 2 puntos, 38% por 31% en tiros de 3 puntos) fue un factor clave para conseguir el triunfo.

A.B. Mérida 65 – 82Ciudad Torrealta Molina

Los de Javier Aguilar comenzaron el choque arrollando al conjunto local gracias a un parcial de 13- 31. En el segundo cuarto, las cosas estuvieron más igualadas debido a la reacción de los emeritenses (20-22). Los molinenses enfilaron el túnel de vestuarios con una renta de 20 puntos a favor. A la vuelta a la cancha, la tónica fue la misma, ya que la escuadra amarilla no levantó el pie del acelerador (11-14). Al comienzo del último cuarto, la desventaja de los de casa ya era de 23 puntos, algo que antojaba insalvable la derrota. A pesar de esto, los extremeños lograron maquillar el resultado y dejar la diferencia en 17 puntos.

En la escuadra local, Ortega (9 ptos, 12 rbts) y Perujo (14 ptos) fueron los mejores. En los piolines, Alarcón con 17 puntos fue el más destacado.

El gran acierto de los visitantes en el juego interior, gracias a un porcentaje de 67% (20/30), y los 12 triples anotados fueron determinantes a la hora de llevarse el triunfo.
fuente

Rafa De La Peña