Liga EBA: El UCAM derrota al líder

Lunes, 25/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

El Bahía de Mazarrón venció en casa tras dos prórrogas, mientras que el A.D. Eliocroca cayó a domicilio


Tras la 20ª Jornada del Grupo E de la Liga EBA, la clasificación cambia de líder. Con la derrota del Inalco L´Alcora Caixa Rural en la cancha del UCAM Murcia (90-89), el Pamesa Valencia (15-3) se pone al frente de la tabla. Por detrás de estos dos conjuntos aparece un grupo de 5 equipos empatados a 11 triunfos (Palma Playa Park, UCAM Murcia, Eivissa Básquet, Almassera y Bahía de Mazarrón Basket).
Por la parte baja, se mantiene como colista el Aguas de valencia B. Sagunt., el A.D. Eliocroca, tras perder esta semana cae al antepenúltimo lugar.

UCAM Murcia- 90 – 89 Inalco L´Alcora Caixa Rural

Puro espectáculo el que se vivió el pasado sábado el Pabellón Maristas Malecón. Los universitarios derrotaron al líder tras una prórroga y por un único punto de diferencia (90-89).

Los murcianos comenzaron plantando cara al conjunto castellonense (19-20). En el segundo cuarto, los visitantes fueron mejores y ya pusieron tierra de por medio gracias a un parcial de 15- 25. Llegaba el descanso y once puntos no era una distancia insalvable para la segunda parte. Así lo demostraron los locales a la reanudación y con un tanteo de 27-18 dejaron la desventaja en dos puntos. En el último cuarto, los locales remontaron hasta igualar el partido, llegado así al tiempo complementario. En los cinco minutos añadidos los azulinos se impusieron 10-9.

En el conjunto murciano, Serrano con 24 puntos y 11 rebotes para 35 de valoración fue el más determinante.En los visitantes, Vladimir Babic, actual MVP de la competición aportó 17 puntos y 6 rebotes siendo así el más destacado de su equipo.

Bahía de Mazarrón Basket 101- 98 Omnium Ibérico Básquet Paterna

Dos prórrogas tuvieron que disputarse para dilucidar el vencedor de un encuentro igualadísimo, apasionante y con alternativas en el tanteo de cada parcial.

Los de Primi Abad se vieron sorprendidos en los primeros instantes por el conjunto valenciano (15-26) al alejarse once puntos. En el segundo cuarto, el panorama cambió con la reacción del equipo local (23-13). Así se llegó al descanso con los visitantes un punto por encima en el marcador. A la reanudación, los valencianos volvieron a apretar y a estar muy acertados en el tiro (21-29), lo que llevó la diferencia a los 9 puntos.

En los últimos diez minutos, los locales lo dieron todo para conseguir igualar el electrónico y lo consiguieron, acabando el tiempo reglamentario con empate a 83. Así se llegó a una prórroga, que marcada por la igualdad (10-10) provocó la disputa de otros cinco minutos. Esta vez sí, los de Mazarrón consiguieron llevarse el gato al agua y sumar así su tercera victoria consecutiva. En los murcianos, Domínguez (32 ptos, 6 balones recuperados, 31 val) y Djerman (19 ptos, 12 rbts) fueron los más destacados. En los visitantes, Fabio García (30 ptos, 24 val.), Ntougias (11 ptos , 10 rbts) y Chema García (23 ptos, 25 val.) firmaron una buena actuación.

Los 22 balones perdidos por la escuadra visitante fueron clave a la hora de no adjudicarse el triunfo.

Palma Playa Park 86 – 74 A.D. Eliocroca

La igualdad fue la principal protagonista del choque hasta el último cuarto, en el que los locales apretaron y no dejaron soñar con el triunfo a los murcianos.

Los de Lorca comenzaron el choque muy entonados y plantando cara a una escuadra superior, teniendo en cuenta la tabla clasificatoria (21-22). El segundo cuarto volvió a estar igualado (17-18). Contra pronóstico, los visitantes se fueron a los vestuarios con una renta de dos puntos. A la reanudación, los mallorquines fueron mejores (23-17), dando la vuelta al marcador y encarando el último cuarto con una renta de cuatro puntos. Quedaba partido; sin embargo, los insulares no dieron opción (25-17) y apuntillaron a un equipo que con esta derrota se mete de lleno en la zona peligrosa. Los veinte balones perdidos, y únicamente dos recuperados, condenaron a la entidad visitante a una derrota sin paliativos.

En los de casa, García (15 ptos, 4 b.r.) y Torres (12 ptos, 5 rbts) contribuyeron de gran manera al triunfo de su club.

Lisandro Beck, con 22 puntos y 8 rebotes, fue el más destacado de los foráneos.


fuente

Rafa De La Peña