El Fundación Polaris World BSR vence sin problemas al GAM Joventut (67-29)

Domingo, 24/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

Jesús Romero y Alejandro Zarzuela anotaron 22 puntos cada uno


Importante victoria la lograda esta mañana en el Pabellón de La Alberca por los pupilos de Abraham Carrión. El Fundación Polaris World BSR se impuso al GAM Joventut por 67-29, en un encuentro que los murcianos dominaron desde el principio.

Por parte del conjunto local, figuraban inicialmente ‘los de siempre’, es decir, Jesús Romero, Alejandro Zarzuela, Darren Skuse, Iván Toscano y Daniel Rodríguez. En frente y sin muchas más posibilidades de combinación –pues el GAM Joventut se presentó con sólo seis efectivos-, comparecían Mora, Castilla, Gutermajer, Guadalajara y Guerrero.

El comienzo deparó un Polaris World con dos caras: por un lado, con una férrea defensa y por el otro, con un ataque muy acelerado. Abraham Carrión solicitaba tiempo muerto a los cuatro minutos de juego, pues el duelo necesitaba otro talante (4-2). A partir de entonces, la tónica cambió y con un parcial 13-4 en los seis minutos siguientes, se zanjó el acto con un favorable 17-6 para los de casa.

El segundo cuarto resultó ser el más flojo en cuanto a anotación. A pesar de ello, proseguía la buena defensa polarista, por lo que con un 13-7 de parcial, se llegaba al descanso con un ya aclarador 30-13.

En la reanudación, golpeó primero el GAM Joventut. Pero, ese 0-3 inicial no fue crucial, pues en todo momento los de Carrión se mostraron superiores. La respuesta murciana fue contundente: 9-0 en dos minutos de juego. Sin duda, una reacción que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia (39-16).

Al finalizar el tercer período, el marcador reflejaba un 48-23, que contenía como nota anecdótica el primer punto en la liga de José Carmona -debutante polarista esta temporada-, correspondiente a un lanzamiento desde la línea de personales.

En los últimos diez minutos, los locales no bajaron su ritmo e intensidad, finalizando la cita con un definitivo 67-29. Los jugadores más destacados fueron Jesús Romero y Alejandro Zarzuela, ambos con 22 puntos.

FICHA TÉCNICA

67 - FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Jesús Romero (22), Alejandro Zarzuela (22), Darren Skuse (9), Iván Toscano (5), Daniel Rodríguez (2) – cinco inicial-. Francisco Ramírez (4), Francis Sánchez (2), José Carmona (1) y Roberto Mena (-).

29- GAM JOVENTUT BADALONA: Mora (14), Castilla (8), Gutermajer (7), Guadalajara (0), Guerrero (0) – cinco inicial. Deceno (0).

PARCIALES: 17-6 / 30-13 / 48-23 / 67-29
fuente

Polaris World C.B. Murcia