Jornada emocionante en la lucha por la permanencia

Viernes, 22/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

El fin de semana deparará dos encuentros atractivos en la pelea para eludir el descenso de categoría


Si la liga está emocionante en la parte alta de la clasificación, también lo está en los puestos bajos. El GAM Joventut, Polaris World Murcia, Sandra Gran Canaria y Fundación Grupo Norte son los equipos que pelearán durante lo que queda de liga para no descender de categoría. Los murcianos juegan en casa contra el Joventut, que ahora mismo ocupa una de las posiciones de descenso pero que una victoria en la pista del Polaris Murcia le sacaría de la zona peligrosa. Una situación por la que también está atravesando el Fundación Grupo Norte, que viaja a Gran Canaria con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva tras derrotar la pasada jornada al CAI Deporte Adaptado de Zaragoza.

En la lucha por el título, el ONCE Andalucía tendrá un partido, a priori, asequible. Juega en casa del Club Deportivo Hercesa, que hasta el momento no ha sumado ninguna victoria. Al Fundosa ONCE, por su parte, le visitará un rival complicado. El Fútbol Club Barcelona lleva seis victorias consecutivos y ante los vigentes campeones de liga intentarán conseguir la proeza de derrotarles. Y por último, el Vital Vigo AMFIV se medirá contra la revelación del campeonato. La Peraleda ya sabe lo que es ganar a un grande (derrotó al Mideba) y antes los gallegos intentarán conseguir la sorpresa.

Fundosa ONCE - AXA Winterthur F.C. Barcelona
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Colegio San Agustín (C/ Padre Damián, 18 – Madrid

Al Fundosa ONCE le visita un rival en racha. El Fútbol Club Barcelona ha ganado los últimos seis partidos de liga y es uno de los equipo más en forma que hay en el campeonato. Los madrileños, por lo tanto, no tendrán un partido sencillo y una derrota le podría alejar en la lucha por el título. El ONCE Andalucía recibe al colista, por lo que lo más seguro es que no falle en su compromiso y una diferencia de dos victorias sería casi desbancar al equipo de María Aragón.

El Fundosa ONCE juega su segundo partido consecutivo en casa, después de que el pasado sábado se deshiciera con mucha comodidad del Polaris Murcia. Mientras que el Fútbol Club Barcelona hizo lo mismo contra en La Peraleda.

Fundación Polaris World BSR – GAM Joventut de Badalona
Domingo, 12:00 horas; Polideportivo Municipal La Alberca (Camino de la Paloma, s/n – La Alberca, Murcia)

Será uno de los partidos atractivos para escapar de los puestos de descenso. El Polaris Murcia recibe al GAM Joventut, que lleva los mismos números que el equipo de Abraham Carrión y que una victoria en Murcia le sacaría de la zona peligrosa. Los catalanes, están atravesando un buen momento de forma. La pasada jornada venció al Hercesa y anteriormente hizo lo mismo ante el Mideba. Una racha positiva que le acerca a la salvación.

El Polaris Murcia, por su parte, está en su peor momento. Ha perdido los dos últimos partidos y el pasado fin de semana lo hizo de manera contundente. También es cierto que su rival fue el Fundosa ONCE, que lucha por metas diferentes.

C.D. Hercesa – ONCE Andalucía
Domingo, 13:00 horas; Pabellón Caja Madrid (Alcalá de Henares)

Fácil compromiso para el ONCE Andalucía. Juega en casa del Club Deportivo Hercesa, que ocupa la última posición. El líder intentará vencer en Badajoz y luego esperar a ver lo que hacen sus rivales. El Fundosa ONCE recibe al Barça y el Vital Vigo se enfrenta a La Peraleda. Una jornada que podría cambiar mucho el panorama por la pelea de la liga que, de momento, domina el equipo de Manuel Balderas.

Vital Vigo AMFIV – Funhpain Peraleda
Sábado, 19:00 horas; Pabellón de Bouzas (Relleno de Bouzas - Vigo)

Bonito partido el que enfrentará a gallegos y toledanos. La Peraleda está realizando una magnífica temporada pese a ser un recién ascendido. Lo mismo le sucede a su rival. El Vital Vigo AMFIV no quiere perder su oportunidad de seguir luchando por el título de liga. Es tercero a una victoria del ONCE Andalucía y ante la gran revelación intentará conseguir una victoria que meta presión a los de Manuel Balderas. Aunque seguro que no lo tendrá nada fácil.

Sandra Gran Canaria – Fundación Grupo Nore
Sábado, 20:00 horas; García San Román (Alceste s/n – Las Palmas de Gran Canaria

Es otro de los partidos por la lucha de la permanencia. El Sandra Gran Canaria recibe al Fundación Grupo Norte. Los vallisoletanos, después de una crisis negativa de resultados, vencieron en la pasada jornada al CAI deporte Adaptado en un encuentro emocionante que se decidió en los últimos segundos. Llevan los mismos números que el GAM Joventut, equipo que ocupa ahora los puestos de descenso. Lo que significa que una derrota le podría meter en ellos. Aunque tampoco pintan bien las cosas en Gran Canaria, que la pasada jornada cayó de manera contundente ante el líder y los puestos de descenso los tienen a un partido.
fuente

Jesús García González