LEB Bronce: Ciudad Torrealta vence al líder

Jueves, 21/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

Balneario de Archena doblegó en su casa al A.B. Mérida


La jornada 20 en LEB Bronce ha sido satisfactoria para los dos representantes murcianos. Ambos han ganado en casa y se encuentran a una sola victoria del liderato.
Ciudad Torrealta derrotó en el Serrerías al Gestiverica Vigo, actual líder, mientras que el Balneario de Archena cumplió también en su feudo ganando al A.B. Mérida.

Ciudad Torrealta Molina 79 – 73 Gestiverica Vigo

Choque de alternativas en el marcador el que disputaron el líder y el tercer clasificado de la liga. El primer parcial fue para los locales (24-17), que demostraron al conjunto vigués su intención de atar desde primera hora el triunfo. Como no podría ser menos, los gallegos reaccionaron en el segundo parcial (13-25), hasta el punto de irse a los vestuarios con una renta de cinco puntos sobre los murcianos. Tras el descanso, los murcianos volvieron a apretar y poner al líder contra las cuerdas en un cuarto en el que anotaron 31 puntos por 21 de los visitantes. Seis puntos separaban a ambos equipos al comienzo del último cuarto, en el que los de Vigo no fueron capaces de dar la vuelta al marcador, cosechando así una derrota que corta su racha de nueve triunfos consecutivos.

Alarcón fue el mejor de los caseros, con 27 puntos, 4 rebotes y 4 balones recuperados para un 29 de valoración. Por los visitantes, Jackson (19 ptos) y Bavosi (13 ptos, 7 rbts) fueron los más destacados de la plantilla viguesa.

Los veinte balones perdidos por el líder y los mejores porcentajes de campo (40% por 45%) del equipo local tuvieron mucho que ver en la derrota de la entidad gallega.

Balneario de Archena 90 – 86 A.B. Mérida

Partido igualado el que protagonizaron estos dos conjuntos, que a día de hoy pasan por una situación muy diferente. Mientras Balneario acaba de ganar la Copa y ocupa un puesto en la zona alta, el A.B. Mérida lleva cinco derrotas consecutivas y se acerca a la zona peligrosa de la tabla. A priori los de casa se presentaban como favoritos, pero dieron con un conjunto correoso que llevo las riendas y plantó cara en todo momento.

Los visitantes llegaron al final de todos los parciales (24- 28, 20-18, 21-29) por delante en el electrónico excepto, al final del choque, en el que unos diez minutos muy malos (25-11) para los extremeños acabaron con el buen trabajo realizado a lo largo del encuentro.

Beeson fue el más determinante del conjunto local, con 28 puntos y 5 rebotes, para un 30 de valoración. En Mérida, David Ortega, con 19 puntos y 14 rebotes fue el más destacado de su equipo y acabó siendo el MVP de la jornada con 31 de valoración.

El mal porcentaje desde el tiro libre (8/14 57%) y los 15 balones perdidos acabaron condenando al conjunto emeritense.
fuente

Rafa De La Peña