Liga EBA: UCAM cae ante un equipo de la zona baja

Jueves, 21/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

El Bahía de Mazarrón gana en casa encarrilando así dos triunfos consecutivos


La jornada 19 en el Grupo E de la Liga EBA ha dejado una victoria y una derrota en el casillero de los equipos murcianos que entraban en liza, ya que el A.D. Eliocroca descansaba esta semana. El Bahía de Mazarrón Basket consiguió una importante victoria en su feudo ante el A.B. Castellón, mientras que el UCAM Murcia cayó contra pronóstico a domicilio ante La Vila Joiosa.

La Vila Joiosa 72 – 62 UCAM Murcia

Los universitarios cayeron en la cancha del penúltimo de la tabla, dejando así pasar una oportunidad para escalar en la clasificación.
Los murcianos empezaron arriba en el marcador (14 - 17); sin embargo, los locales le dieron la vuelta a la tortilla y fueron superiores en un segundo parcial (25 – 17), que les hizo ponerse por delante e irse al descanso con una ventaja de cuatro puntos.
Tras la reanudación los alicantinos continuaron imponiendo su ritmo (17- 13) y ampliaron la diferencia hasta los ocho puntos. En el último cuarto los de casa no dejaron escapar una victoria que les da aire para seguir luchando por salir de la zona baja.

Vargas y González, ambos con 19 puntos fueron determinantes para lograr el triunfo final. En los visitantes, Raez (16 ptos, 7 rbts) fue el más destacado.

La superioridad en el rebote (38 por 27) de los locales fue el factor clave para ganar el encuentro.

Bahía de Mazarrón Basket 76 – 63 A.B. Castellón

Los de Mazarrón derrotaron al conjunto castellonense sin excesiva dificultad. A pesar de ello los visitantes comenzaron dominando (16- 20) un choque en el que ambos clubes fueron superiores en el tanteo parcial de dos cuartos. El segundo y tercer cuarto se lo llevaron los locales (24-11, 24-13) con gran superioridad. Gracias al gran trabajo en estos minutos, la victoria estaba casi asegurada, ya que al comenzar los últimos diez minutos los valencianos tenían una desventaja de veinte puntos que se antojaba casi insalvable. Con todo, los foráneos lograron maquillar (12- 19) el electrónico.

El gran porcentaje de los murcianos en los tiros de dos puntos (62%), unido al gran desacierto de los visitantes desde el perímetro (3/19), hizo que el triunfo se quedara en tierras murcianas.

Ivan Djerman, con 22 puntos y 12 rebotes, fue el principal protagonista de la escuadra local. En los visitantes, Lista (16 ptos, 8 rbts) y Rodríguez (17 ptos) fueron los más determinantes.
fuente

Rafa De La Peña