Federico Kammerichs: “Habrá que cerrarse para que Gasol no tenga facilidades”

Jueves, 21/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

El ala-pívot del Polaris World mantiene que dos de las claves para vencer en Girona son “controlar el rebote” y “correr, que eso les hace daño”


El próximo compromiso del Polaris World requiere que los murcianos se desplacen a Cataluña para enfrentarse al Akasvayu Girona, conjunto al que ya vencieron en el partido de ida (76-67). Desde entonces, tal y como declara Feredico Kammerichs, ala-pívot polarista, “es un equipo distinto, ya que cambió algunos jugadores, pero la base es la misma”. Y es que el club mantiene a “McDonald, Gasol, San Emeterio y Sada, que son los que llevan el peso hoy en día”. Por ello, el internacional argentino afirma que el planteamiento del partido es similar al de la primera vuelta: “No creo que haya muchas variaciones, a pesar de que no están Vroman y Drobnjak, que eran importantes”.

“Es un equipo que está hecho para jugar play-offs”, cuenta. Por el contrario, el local se presenta con otras aspiraciones: “Nosotros sabemos que, si llegamos a ganarles, vamos a tener una buena ventaja, a la vez que nos acercaremos a lo que queremos, que es optar por pelear entre los ocho”.

Los murcianos saben que el partido será muy duro. Aún así, también tienen claro cuáles serán las claves para hacerse con la victoria: “Su referente ofensivo es Marc (Gasol). Habrá que cerrarse mucho para que él no tenga mucha facilidad para jugar”. Pero no sólo tendrán que centrarse en el ‘33’: “También deberemos tratar de ir conteniendo a McDonald, San Emeterio, al juego rápido de Sada…”. Además, el ‘15’ polarista afirma que intentarán “controlar el rebote” y “correr, que eso les hace daño”.

Y es que los de Manolo Hussein deben salir a la pista a por todas, sobre todo después de la última derrota, que fue “bastante dura”. A pesar de ello, afrontarán su choque con el Akasvayu “con todo el optimismo posible, con ganas de competir y traer el partido”, ya que “hay que pasar página”. Por ello, el equipo “ha trabajado mucho esta semana”.

Asimismo, los jugadores tendrán que seguir en esa línea lo que les resta de temporada, ya que se les avecina un calendario complicado y no están teniendo mucha suerte lejos del Palacio de Deportes, salvo en el encuentro con Estudiantes, en el que se sacaron “una buena espina”. A pesar de todo, Kammerichs mantiene que “no hay mucho truco” y que la clave de las victorias se encuentra en “entrenar duro”. Además, los de Hussein deben “seguir sólidos en casa para tener oportunidad de play-offs”.

El internacional argentino está poniendo de su parte para conseguir estos objetivos y, aún así, piensa que “podría aportar mucho más al equipo”. En este sentido, va a intentar seguir trabajando para “brindarle más cosas al Polaris World”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia