José Antonio Marco se incorpora a los entrenamientos

Martes, 19/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

El base del Polaris World C.B. Murcia ha superado la leve distensión que presentaba en los isquiotibiales de la pierna derecha


José Antonio Marco Gaona se ha incorporado esta mañana con normalidad a la rutina de trabajo de su equipo, tras superar la leve distensión que presentaba en los isquiotibiales de la pierna derecha y que no le permitieron desplazarse con la plantilla ACB a Bilbao.

Manolo Hussein ya cuenta, por tanto, con la totalidad de su plantilla para preparar el siguiente compromiso de la liga regular, el cual tendrá lugar en Girona. El plan de trabajo que ha escogido para este martes aglutina tres sesiones: dos por la mañana –la primera dedicada al acondicionamiento físico y la segunda en la pista principal del Palacio de Deportes- y una por la tarde, también en el escenario habitual de juego.

Triunfando en la Liga EBA

Con la intención de seguir creciendo como jugador, José Antonio Marco Gaona alterna su comparecencia con el Polaris World con minutos en la Liga EBA. De esta forma, participa en algunos encuentros que disputa el UCAM Murcia, dirigido por el técnico malagueño Paco Alarcón.

“Es un jugador que para su edad temprana maneja muy bien sus conocimientos de juego y muestra una experiencia y un control del partido muy superior a su edad. Por tanto, si mejora en otros aspectos, como son el físico y el técnico –concretamente el lanzamiento exterior-, tendrá cabida en cualquier categoría profesional”, comenta convencido el entrenador de los universitarios.

Hasta el momento, sólo ha intervenido en tres de los choques disputados por el UCAM, pero en todos ha obtenido más de un 10 de valoración, siendo el último de ellos en el que más ha rendido: 24 puntos, 5 asistencias… y un ¡¡¡34 de valoración!!!. “Hizo un gran partido, no sólo a nivel individual como reflejan las estadísticas, sino también colectivamente. Tiene una gran capacidad táctica, que está muy por encima de lo que hay en la Liga EBA ahora mismo”, especifica Alarcón, al tiempo que lamenta que “sólo puede venir con nosotros dos días por semana”.

El UCAM Murcia ocupa en la actualidad la quinta posición de la tabla de clasificación del Grupo E de la Liga EBA, con un balance de 10 partidos ganados y 8 perdidos, al igual que los conjuntos baleares Palma Playa Park (4º) y Eivissa Básquet (6º). Su vecino, el Bahía de Mazarrón (7º), también presenta los mismos triunfos, aunque ha disputado un encuentro menos.


fuente

Polaris World C.B. Murcia