Satisfacción de Déniz por levantar por primera vez al público del Palacio

Sábado, 15/01/2005 - 01:00
Compartir artículo

Comentarios de la rueda de prensa trás el partido


Este mismo sentimiento no era compartido por el entrenador visitante, Dani García, tras sufrir su equipo la undécima derrota de la temporada, esta vez en cancha murciana, apuntando como una de las claves del partido el mal inicio de sus hombres, que encajaron en los cinco primeros minutos un 10-0 de parcial, lo que les llevó a estar todo el encuentro a remolque del Polaris.



A pesar de que en varias fases del encuentro el equipo murciano bajo el nivel, el Plasencia Galco no dio en ningún momento la sensación de poder remontar, acusando esto Dani García a la calidad que atesoran algunos jugadores murcianos, aunque añadió que en ningún momento fueron arrollados y sí plantaron mucha cara al Polaris, que según su opinión tampoco ganó de manera contundente a pesar de ser uno de los grandes de la Liga.



A la pregunta de qué espera de su equipo, señaló la intención de pasar desapercibidos, conseguir doce victorias para estar tranquilos y luego mirar para arriba, siendo el equipo o uno de los equipos con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, y expresó su deseo de confirmarse definitivamente en la LEB.



Por su parte, el entrenador local Iván Déniz, comenzó su intervención ante los medios señalando la necesidad de conseguir esta victoria tras el mal papel realizado por sus hombres en el último encuentro en León. Se refirió a la rara situación del equipo ya que según Déniz cuando entrenas bien y juegas mal, no sabes por qué, para lo que destacó la importancia de aumentar la concentración e intensidad en los partidos, lo cual genera mayor desgaste que contribuye a aumentar el número de fallos en ataque. Aún así, mostró su satisfacción con el comportamiento del público, el cual se mostró muy implicado en el partido, insistiendo el entrenador en el hecho de haber levantado por primera vez al público del Palacio.



Destacó también el partido realizado por el jugador Nuno Marçal, y el papel que el portugués tiene en el equipo, al que reconoció como muy implicado en el proyecto, aunque desconocía el alcance de la lesión que sufrió el jugador a pocos minutos de la finalización del encuentro.



Respondiendo al hecho de que viene utilizando menos jugadores en los últimos partidos, el entrenador canario advirtió que en ocasiones demasiadas rotaciones pueden llevar a bajar el nivel de concentración, pero no se olvidó en destacar la importancia de los jugadores que no disputaron el partido, siendo para él piezas fundamentales en la labor de los entrenamientos y en su contribución al éxito del equipo.



Concluyó su comparecencia manifestando el buen trabajo que viene realizando el Plasencia, otorgándole mucho mérito a su labor, a pesar de contar con muchos jugadores jóvenes y un americano novel en el baloncesto español, y señaló la importancia de este club en el devenir de la competición, calificándolo de verdugo de la Liga y el encargado de definir la posición de algunos equipos en la tabla ya que ha hecho de su cancha un fortín.
fuente

Miguel Ángel Martínez Jiménez