Jimmie Hunter: “El Bilbao le pondrá ganas y aportará mucho ritmo al choque”

Jueves, 14/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

El autor de la mítica canasta que dio la victoria al Polaris World frente al iurbentia en la primera jornada, aún no se cree que “llegase a entrar”


Este domingo (12:30 horas / 7RM – Televisión Autonómica de Murcia), el Polaris World C.B. Murcia se volverá a enfrentar al equipo revelación de la temporada, el iurbentia Bilbao Basket. Se trata de un conjunto que sólo ha perdido seis de los veinte encuentros que ha disputado, uno de ellos en el Palacio de Deportes, debido a la mítica canasta de Jimmie Hunter desde detrás del tablero en el último segundo. El jugador estadounidense la recuerda como “un gran tiro” y mantiene que “nunca había intentado un lanzamiento así”, afirmando que en realidad tuvo “mucha suerte”. Además, aún a día de hoy, sigue sorprendido: “Cuando veo la jugada en acb.com, no me creo que llegase a entrar”.

Aquella canasta dio la vuelta a España y, desde entonces, el escolta polarista se ganó aún más relevancia: “Es divertido porque estaba en Barcelona y se me acercó un niño diciendo `Hunter, Hunter´. No me podía creer que mi lanzamiento hubiese alcanzado tal popularidad como para que la gente me reconozca por la calle”.

El jugador tendrá la oportunidad de volver a enfrentarse este domingo al conjunto al que ganó gracias a su canasta sobre la bocina. Para la ocasión, Hunter resalta la importancia del apoyo de Lou Roe: “Sabe muy bien cómo funciona el sistema y es un hombre con mucha experiencia y nos puede aportar mucho a todos los que jugamos con él”. Además, afirma que se trata de un baloncestista “con la cabeza muy bien amueblada”.

Asimismo, el Polaris World C.B. Murcia se encontrará con que su rival presenta dos bajas importantes, las de Lucas Recker y Martin Rancik. Hunter mantiene que, precisamente debido a que estos dos jugadores no podrán intervenir, los bilbaínos deben estar “preparando fuertemente el partido”. Se trata de un factor “un poco peligroso”, ya que “los jugadores que no son tan habituales querrán hacerlo lo mejor posible, le pondrán muchas ganas y aportarán ritmo al choque”.

A pesar de todo, el conjunto murciano viajará a Bilbao con muchas ganas, sobre todo después del paréntesis de la Copa del Rey, que los polaristas han aprovechado para pasar “un tiempo de relax”. Hunter en particular ha viajado a Barcelona, donde ha podido descansar.
fuente

Polaris World C.B. Murcia