Juanjo Triguero: “Vamos a ir a por todas en Bilbao”

Martes, 12/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

El pívot del Polaris World C.B. Murcia cree que se conseguirá ganar al “equipo revelación de la temporada”


Se reanuda la liga regular tras el parón por la celebración de la Copa del Rey y al Polaris World C.B. Murcia le toca visitar al iurbentia Bilbao Basket. “Tenemos claro que será un encuentro difícil”, afirma el pívot de Gandia, mientras advierte que en La Casilla “vamos a ir a por todas”.

El iurbentia presenta un balance de catorce victorias y seis derrotas, por lo que es cuarto en la clasificación general. Su excelente trayectoria esta temporada le ha hecho merecedor de la etiqueta de ‘equipo revelación’ y es que no en vano, consiguió clasificarse para la reciente Copa del Rey, en la que cayó por dos puntos (66-68) en semifinales ante su vecino y anfitrión del evento, el TAU Cerámica. No obstante, en su estreno en la competición del KO eliminó al vigente campeón hasta el momento, el AXA FC Barcelona (70-69). “Yo apostaba por ellos. Tenía el presentimiento que darían la campanada en Vitoria”, asevera el ‘5’ polarista.

“Sí, está claro que son un gran equipo. Están jugando muy bien y han logrado conjuntarse, algo que sin duda ha sido fundamental para obtener buenos resultados”, señala Triguero sobre su próximo oponente, al tiempo que considera que las dos bajas que presenta Bilbao para este choque (Rancik y Recker) “son importantes, pero no definitivas. En su casa son muy fuertes y darán un paso adelante para suplir estas ausencias”.

Anecdóticamente, el iurbentia Bilbao Basket comenzó esta campaña perdiendo en el Palacio de Deportes de Murcia. Fue el 7 de octubre de 2007 y se zanjó en el último segundo (68-67), con una canasta imposible de Hunter que dio mucho que hablar por su espectacularidad. “No podíamos creerlo. Recuerdo que yo aguardaba bajo el aro por un posible rechace, pero al final no hizo falta pues Jimmie la coló limpia”, rememora Triguero aún conmocionado. Además, también ha sacado a la luz que la comida tras aquel partido la pagó “el héroe, porque algo así no se hace todos los días y había que celebrarlo”.

Por último, Triguero ha reconocido que los cuatro días de descanso por la celebración de la Copa del Rey “han sentado muy bien” a la plantilla, que ya se encuentra concentrada preparando su próximo duelo ante el iurbentia en Bilbao, concretamente este domingo a las 12:30 horas.
fuente

Polaris World C.B. Murcia